NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea irlandesa cree injusto no acceder a los fondos de la SEPI

Ryanair exige las mismas ayudas que Air Europa

"No comprendo la condición de registro nacional. Es inconsistente con los principios de la ley comunitaria", dice un directivo de Ryanair sobre los fondos de la SEPI
Ryanair está en desacuerdo con el requisito de que una empresa deba estar radicada en España para optar a los fondos, gestionados por la SEPI

Ryanair quiere optar a las mismas ayudas públicas que Air Europa. Según indicó el responsable de asuntos jurídicos de la aerolínea, Ryanair está en desacuerdo con el requisito de que una empresa deba estar radicada en España para optar a los fondos, gestionados por la  SEPI.

"Al analizarlo desde el punto de vista de los principios de la legislación de la Unión Europea, como la no discriminación y la libertad de proveer servicios, puedo entender la condición de tener importancia estratégica, porque estamos hablando de grandes cantidades de dinero", han afirmado desde la aerolínea.

Air Europa está reclamando un préstamo de la SEPI de 400 millones para poder evitar la quiebra. El saneamiento de la aerolínea del grupo Globalia es otra de las exigencias de Iberia para cerrar la operación de compra.

"Sin embargo, no comprendo la condición de registro nacional. Es inconsistente con los principios de la ley comunitaria", consideró Komorek, que recalcó que "Ryanair es claramente de importancia estratégica para España". Cuestionado sobre la posibilidad de que su compañía optara a esas ayudas españolas en caso de cumplir los requisitos, aseguró que les gustaría "tener la opción".

"No puedo decir hoy que pediríamos un préstamo, pero lo justo sería que tuviéramos la opción de optar a él si en Ryanair hubiera la necesidad de acceder a capital. Que pudiéramos recurrir a un programa como ese", ha declarado a la agencia Efe.

Ryanair piensa que si Air Europa desapareciera el consumidor se podría beneficiar, de la misma forma que la quiebra de Spanair fue positiva para la conectividad desde Barcelona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies