NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sin acuerdo en las conversaciones

Ryanair afronta huelga de cuatro horas en Alemania este viernes

Al final sí habrá huelga en Ryanair. Los pilotos en Alemania de la ‘low cost’  pararán este viernes por la mañana durante cuatro, según informó este jueves el sindicato Vereinigung Cockpit. 

 

Los vuelos de Ryanair de todos los aeropuertos alemanes se verán afectados por el paro, que tendrá lugar entre las 05:00 y las 09:00 horas, según el sindicato alemán. 

 

Mientras, la irlandesa que no ha enfrentado una situación así nunca desde su fundación, en 1985, como destacan diversos medios, planea operar todos sus vuelos programados en Alemania. “Hará todo lo posible” para minimizar cualquier interrupción en sus operaciones en el país (Desconvocada la huelga en Ryanair y confirmada en Iberia).

 

Tras los primeros contactos con la ‘low cost’ irlandesa en Dublín, desde el sindicato alemán han asegurado que “Ryanair sigue jugando con el tiempo y evita entrar en las negociaciones salariales”.

 

Poco antes del anuncio de la huelga, la aerolínea había informado de su intención de reunirse con el sindicato el 5 de enero en Fráncfort. Sin embargo, los pilotos alemanes han indicado que sus exigencias siguen sin ser tenidas en cuenta.

 

“Entre otras cosas, los pilotos de la aerolínea no perciben sueldo en caso de enfermedad, no tienen horarios de trabajo estables ni plan de pensiones”, denuncia el vicepresidente del sindicato. Además, Ryanair tiene contratados a muchos pilotos que en teoría son autónomos.

 

“En particular los más jóvenes no están empleados directamente por la empresa, sino que son obligados a constituirse como autónomos, según la ley británica o irlandesa, para después ofrecer su trabajo como autónomos”, denuncian.

 

La aerolínea ha calificado la huelga de “injustificada e innecesaria”, ya que este viernes se dirigió al sindicato acordando reunirse con ellos nuevamente el viernes 5 de enero para avanzar en las negociaciones sobre un Acuerdo Colectivo Laboral (CLA) para Alemania”.

 

“Esperamos que nuestros pilotos alemanes prioricen las necesidades de nuestros clientes durante la semana de Navidad”, ha dicho Ryanair en un comunicado. Recomienda a sus pasajeros que acudan a los aeropuertos “con normalidad”, ya que desde la compañía tienen la firme idea de operar todos sus vuelos programados para este viernes.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Luis

Los pilotos alemanes de Ryanair son los únicos que han mantenido la huelga que en principio habían convocado también los italianos y los irlandeses, aparte de colectivos de algún otro país. Luego se quejaran que les hacen contratos tailandeses, que deben trabajar de autónomos y otras lindezas de estos corsarios que se hacen llamar ‘low cost’.

Peter

Me puede explicar alguien que es para un piloto TeNER UN HORARIO DE TRABAJO ESTABLE?
Para eso vete una oficina, que para regular los ritmos circadianos ya está la normativa europea que deben cumplir si o si

Ahora, no quejarse que vuestro 5/4 es fabuloso.

Deberíais ver como trabajamos en otros lados

Menos mal

Peter.
Nunca has oido ese viejo adagio latino que dice que mal de muchos consuelo de tontos?

Normativa europea que protege los ritmos circadianos
Normativa que protege los ritmos circadianos porque esto protege la seguridad de los pasajeros. Existe una norma,no vamos a negarlo, pero seria bueno que para empezar se aplicara y que la autoridad vigilara que efectivamente sus ciudadanos estan protegidos frente a intereses economicos. Pero no es asi. La autoridad, en cuanto alguna compañia le ha hablado de perjuicio economico, ha… Leer más »
Peter
Pues que quieres que te digs. Es el tripulante el ultimo Responsable d que la normativa se CUMPLA. Son nuestros amigos los que se pasan de actividad para que no les quiten horas baremo y asi no perder dinero; los que miran para otro lado para hacer el vuelo y asi fobrar la dieta; los amigos Ibericos que estan en… Leer más »
TOGA
Estoy totalmente contigo Peter Aquí nos quejamos todos, pero conozco a más de un amigo intimo que ha salido a volar en sus días libres, o que vendió los días libres en verano a la empresa etc. Lo de Level, pues estás en lo cierto. Capis de IB que se van a Level librando menos días, y vendiendo días libres… Leer más »

Noticias relacionadas

CLA


Encuesta

¿Deberían las tasas turísticas aplicarse a los alquileres para bajar la masificación?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies