NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos estudian acciones legales

Ryanair despide a la tripulación fotografiada mientras dormía en el suelo

Los tripulantes tuvieron que dormir en la sala VIP del aeropuerto de Málaga porque la compañía no les facilitó hotel

La ‘low cost’ Ryanair ha despedido a la tripulación que se vio obligada a dormir en el suelo del aeropuerto de Málaga al quedar varada por el mal tiempo y cuya imagen fue difundida por las redes sociales haciéndose viral. La compañía alegó que se trataba de un montaje y esta semana decidió prescindir de los empleados que fueron fotografiados, confirmaron los líderes sindicales este martes (Tripulantes de Ryanair, obligados a dormir en el suelo).

Los seis miembros de la tripulación que protagonizan la instantánea formaban parte de un grupo de ocho pilotos y 16 tripulantes de cabina con base en Portugal que se vieron obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulación de Ryanair en el aeropuerto de Málaga, luego de los desvíos causados por el huracán Leslie el mes pasado.

“Ryanair cree que se vio perjudicada por la publicación de esa fotografía cuando no era más que una muestra de la sensación de indignación justificada de los miembros de la tripulación”, aseguró Luciana Passo, jefa del sindicato de tripulantes de cabina SNPVAC en Portugal, publica la prensa irlandesa. La compañía alegó que la imagen era un montaje y justificó su actuación al ser un fin de semana festivo en España y quedarse Málaga sin habitaciones disponibles, como informó preferente.com (Ryanair se defiende: “Las imágenes de tripulantes en el suelo son un montaje”).

Fernando Rikote, un delegado del sindicato español SITCPLA añadió que las tripulaciones solo regresaron a Oporto al día siguiente “sin el descanso adecuado, sin dormir en absoluto”, explicando que cuando la tripulación le preguntó al capitán de operaciones del avión que los llevaba de regreso a Portugal, si podían abrir la barra de la aeronave, calentar algunos bocadillos y tomar algunos refrescos, este llamó a la sala de operaciones en Dublín para pedir permiso y le dijeron: “No, no pueden”. Los sindicatos estudian ahora acciones legales contra estos despidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Seabird

Cada día lo tengo más claro!!!

Ryanair es mi última opción.

VercettiFreeway

La mía es Vueling con amplio margen sobre Ryanair.

occupyOakland

la mia son iberia-vueling-air europa-binter y air nostrum.

OLGA

Antes q volar con ellos m quedo en casa. Nunca he volado con ellos, ni nunca lo haré. Y aunque pueda sentar mal a alguien…, les está bien a los pasajeros q vuelan con ellos todas las incidencias q se produzcan. hablamos mucho…, y hacemos bien poco.

MaríaC.Álvarez
Att. A Srta. OLGA* (… les está bien a los pasajeros q vuelan con ellos todas las incidencias q se produzcan)* Srta. Olga, Disculpe que No me ponga a su altura argumental. Es REALMENTE OFENSIVA PARA TOD@S los Pasajeros que Alguna vez tienen que tomar un Vuelo Obligatoriamente y No tienen otra Alternativa. Poco es si le digo una Persona… Leer más »
Robertinho

La foto es un montaje. Ryanair se ha ganado el desprecio de sus empleados por muchos motivos, pero sigue siendo un montaje y cualquier empresa actuaría en “este caso” de la misma forma.

matar al mensajero

Como clientes nos surge una duda.
Esa compañia despide a la tripulacion porque la foto se ha hecho publica o porque lo que los tripulantes dicen que ocurrio con el trato hacia ellos no es cierto?

Lo importante es que Ryanair no proporcionó hotel a sus tripulantes y no descansaron correctamente. Hicieron el montaje para denunciarlo.

Manuel

Ryanair va a toda velocidad a su final (merecido). El gran O’Leary abandonará el barco antes para garantizarse su millonaria jubilación, si no al tiempo.

occupyOakland

intenten hacer lo mismo con ibirria o air europa-vueling a ver cual es el resultado.

Santi

¿Ya has llegado del cole?

Peitolobo

Dejen paso a las mamporreras A SUELDO de la causa..

Cuenca

RYANAIR = PIRATAS

Dimitrov

Si tratan así a los tripulantes, que no harán con los pasajeros. Miedo da volar con estos superexplotadores de Ryanair

Sergio

Dicen que es un montaje?? Pero no dicen donde durmieron. O lo que está diciendo Ryanair es que no descansaron y que al día siguiente, esos pilotos tuvieron que llevar un avión.
En cualquier caso LAMENTABLEMENTE!!

Mee
Tcp plus ultra

Aqui nos pasa parecido 23horas segidas porque luego vamos como psajeras. Ni nos pagan y nuestro jefe de tcp´s mirando a otro lado.

aaa

Ya dijeron que esto era un montaje, y por eso los habran despedido

zeitgeist

Nadie quiere volar con Ryanair, nadie quiere trabajar en Ryananir, nadie da un duro por Ryanair, incluso un campeon aqui escribe que pronto será el fin de Ryanair.
Sus cifras, las estadisticas, las cotizaciones y las predicciones profesionales sin embargo dicen todo lo contrario.
Que se vuela mejor con Emirates esta claro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Norwegian tendrá que seguir cerrando más rutas y bases?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies