NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Negocia una indemnización por los daños que le causa el retraso del 737Max

Ryanair deja de pagar a Boeing

O’Leary dijo que las consecuencias de la falta de estos aviones es el mayor reto operativo que tiene la compañía y el que la obliga a despedir a unos 600 o 700 pilotos

 Ryanair anuncia que ha dejado de pagar a Boeing por los aviones 737Max que debería haber comenzado a recibir y que, en el mejor de los casos, empezará a recibir a principios de marzo del año que viene. Mientras no haya aviones, no habrá dinero, pese a que los pagos estaban previstos en un mecanismo financiero separado. Igualmente, Ryanair anunció que inicia conversaciones con Boeing para ser indemnizada por los costes que estos retrasos tienen en la compañía. 

Según explicó Michael O’Leary en una comparecencia ante la prensa en Irlanda, con motivo de la junta de accionistas de la aerolínea, el inicio de la entrega de aviones aun se puede retrasar más. Todo depende de que el avión pueda volar antes de navidades en Estados Unidos o no. Si llegara a volar antes de navidades, entonces es posible que para marzo haya alguna unidad disponible en Irlanda.

De lo contrario, el retraso aún puede ser mayor. Ryanair, en todo caso, espera que Boeing pueda haber entregado 30 aviones durante el año que entra. O’Leary dijo que las consecuencias de la falta de estos aviones es el mayor reto operativo que tiene la compañía y el que la obliga a despedir a unos 600 o 700 pilotos.

La compañía confirma el cierre de varias bases en Europa así como la reducción del tamaño de otras. Pero atención, O’Leary dijo que si el retraso supera marzo, “tendremos que suspender más vuelos para el verano que viene y frenar más aún nuestro crecimiento”. Y esos retrasos y cancelaciones suponen más despidos. “El número de despidos ha pasado de 500 a 700, y pueden subir dependiendo de este retraso. Ahora mismo tenemos 500 pilotos de más” (737 Max: Boeing dice que la fecha definitiva dependerá de los reguladores). 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Este O’Leary es un cabron con pintas, excusas para presionar a gobiernos y aueropuertos y conseguir contratos ventajosos.
Parece que solo el tiene derecho a ganar dinero

Maldito negrero

Creo que las continuas demoras y retrasos de Boeing en la entrega de los aviones seguros contratados . son una razón de peso para romper dichos contratos de forma legitima.. y comprar otros aviones de otros modelos o de otras empresas fabricantes…
Mientras persisten en ser fieles a ese modelo No creo que sus pasajeros y usuarios sean tan fieles (por los recortes de líneas regulares y vuelos cancelados)..
Un solo patrón tiene que guiar la empresa y su rumbo. Como todo cargo u empleado si falla y las perdidas son inasumibles? Pues pronto pondrían otro patrón al mando.
En esta partida laboral comercial empleados y directivos están todos en el mismo barco.. los inversores accionistas fondos de inversión o pensiones y financieras están del lado ejecutor si no hay rentabilidad…

Hay quien piensa que para el personal de vuelo cambiar de avión es como cambiar de calzoncillos, por favor un poco de rigor.

O mantenimiento….

Lo que pasa es que ellos necesitan el avión ya. Si compran Airbus estos van a demorar mínimo unos tres años. Este es el problema de todos los que compraron MAX, que ahora ya no pueden cambiar.

De ser yo un asesor
1/ Suspenderia mínimo el 33% de los pedidos del Max 8 o 9.. para comprar otro modelo del mismo fabricante (con descuentos por daños) o de otros fabricantes..
2/ el 100% de las pagas extraordinarias y el 50% de los pagos de horas extras. Y el 75% del plan de Pensiones de cada empleado. Serian pagados en acciones de la empresa Tipo C.D.E. ( C no se pueden comercializar vender hasta pasar 1año/ D hasta pasar 5 años/ E hasta pasar 10 años ) Esta formula seria la mejor para cuidar todos de la empresa y sería una mejor garantía para un retiro o jubilación.. Hio.

No podes comprar otro fabricante xq Ryanair tiene una flota unica de B737 con pilotos, mecanicos y TODOS sus empleados acostumbrados y entrenados a los B737 entonces no podes comprar un A320 o un B767 xq son aviones diferentes. Lo unica opcion seria reclamar q Boeing les arriende (gratis) o mejor dicho les preste unos B737-800 hasta q les entreguen los MAX

Y si yo fuera el asesor del principe de las tiniebla, le explicaría que En Ryanair no hay pagas extraordinarias, ni planes de pensiones, y en según que contratos todo son horas extras por lo que me imagino que trabajar gratis no es muy factible para nadie. Yo que usted me postularía para asesor del gobierno, para pasar desapercibido…

EUGENIO JOSE MARTINEZ MACOUZET

Esto es por la guerra comercial económica con China. TRUMP tiene la culpa

Este nuevo modelo de Acciones con fecha de comercialización sería un nuevo aliciente para invertir a largo plazo (con descuentos en el precio del 5% 10% 15% y 20%) pasado dicho periodo de restricción pasarían a ser acciones normales..
Otro modelo de plan de Pensiones con mas acciones por cada lote de 500$

Parece que alquilar aviones estuviese prohibido. Evidentemente no lo está, y otras aerolíneas lo hacen, pero O’Leary antes muerto que pagar a otros y compartir su beneficio.

Eso es lo que ocurre a las empresas que arriesgan y tienen todos los huevos en la misma cesta, cuando todo va bien maximiza beneficios pero cuando va mal todo son pérdidas.
Tenía que haber pensado antes tener en la flota Airbus A320 y reducir el riesgo.
Ahora va a conocer los costes de tener un solo modelo de avión.

De ultima cambias pedidos x unos 737NG en ves q unos MAX y listo. Son muchas mas las ventajas q las desventajas de tener 1 solo modelo de avion q muchos

No fabrican más los B737NG.

No es lo mismo enseñar a tus pilotos a usar un avión que otro. Si cambias de avión tendrás que volver a enseñar a los pilotos hasta que se acostumbren

Y quien sabía que le iba a suceder esto a boeing??

Boeing

Con O’Leary los españoles de pais esclavista a pais esclavizado.

No voy a viajar en el Max o como se llame luego. Soy pasajero liso y llano.

y la confianza y credibilidad se tarda 100 años en hacerla y la pierdes en 1 minuto si tus fallos, errores se multiplican y mucho peor si es consecuencia de una conducta dolosa para optimizar ganancias a costa de llenar campos de restos de aviones y cadáveres humanos! Eso se ve mal y muy mal cuando el Fiscal te investiga y el Juez sospecha que aquí hay algo muy raro . Fuiste BOEING! tuviste 90 años de éxitos continuos pero un momento de “debilidad” y caída en la tentación de Satanás y te desbarrancas sin remedio y ni el Tío Sam te salva porque no va a gastar su dinero para intentar curar a un muerto. En el mundo de los negocios la CONFIANZA lo es Todo.

Boeing se empezó a conocer a fines de los 50 con el B707. Todos se olvidan que no solo fábrica aviones de uso civil. También fábrica helicópteros, satélites, etc.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies