NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Negocia acuerdos aeropuerto por aeropuerto

Ryanair contrata a Rentalcars, filial de Booking, su rent-a-car

Ryanair acaba de firmar un acuerdo para comercializar coches de alquiler a través de Rentalcars, la filial de coches de bajo coste de Booking, el grupo con base en Amsterdam. El objetivo de Ryanair, que definitivamente ha olvidado su pretensión de convertirse en el Amazon de los viajes, es ahora facturar el máximo posible en cada área de negocio paralelo a la aviación.

Rentalcars no tiene coches en propiedad. El cliente puede entrar directamente en la página y obtener los precios que Rentalcar ha negociado con los alquiladores de coche al uso. Como comercializa grandes cantidades, ofrece precios muy ajustados. Esto es lo que ahora está en toda la oferta que tiene Ryanair, sobre todo en la web, en el momento de la compra. Rentalcars, igual que su matriz Booking, se caracterizan por ofrecer un excelente servicio informático. Sin embargo, así como Booking ofrece precios que para cada hotel son los mejores, en el caso de los coches de alquiler es frecuente que Rentalcars no pueda ofrecer lo más barato porque algunas compañías no quieren vender a través de este portal, para no perder márgenes. O al menos no lo hacen en momentos de mucha demanda.

El acuerdo de Ryanair también incluye todos los canales offline, que no tienen excesiva importante cuantitativa, pero que abarcan incluso los mensajes por la megafonía del avión.

Ryanair ha mantenido acuerdos con varios proveedores de rent-a-car a lo largo de su historia. Sin embargo, igual que sucede con los proveedores de hoteles, suele cambiar de proveedor, normalmente exigiendo márgenes más generosos.

En cada renovación de servicio, la compañía incorpora una novedad para captar al cliente. En la última, era posible hacer la reserva al tiempo que el avión, lo cual tiene su problemática a la hora de adaptar el alquiler del coche a cancelaciones o modificaciones del servicio aéreo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo lo que toca Racanair hace “bajo coste”(desgraciados) a los trabajadores de esas empresas (como los suyos,propios). Pero claro, eso a nadie le importa. “Mientras consiga viajar a precio tirado y a Mi no me afecte….” En fin… Una pena.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies