NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han registrado 500 denuncias por las huelgas

Ryanair: condenada a indemnizar a dos pasajeros por daños morales

Un juez de Valencia condena a Ryanair a pagar el billete de avión a dos pasajeros por la demora de un vuelo, más los gastos de viaje posteriores por “daños morales”. Desde que se conociera la noticia, más de 500 pasajeros de la Comunidad Valenciana perjudicados por las huelgas de la aerolínea han denunciado para reclamar a la compañía. Todas ellas se están tramitando ya.

La sentencia de un juzgado mercantil de Valencia, fechada el pasado mes de diciembre, condena a Ryanair a pagar el billete de avión a los afectados y obliga a la aerolínea a correr con los gastos derivados por los daños morales que sufrieron ambos pasajeros al trastocarse sus previsiones de viaje, ya que llegaron a su destino 24 horas después, según informa El Mundo.

El juez ha condenado a la compañía aérea a indemnizar a los afectados con 1.269 euros: 240 por persona dada la tardanza en despegar y el resto en concepto de daños morales. Los despachos de abogados Wings to Claim han sido los encargados de interponer la demanda, quienes destacan la novedad de la sentencia, al poder reclamar los gastos de lo no disfrutado.

Este fallo podría tener consecuencias negativas para la ‘low cost’, dadas las denuncias tramitadas durante estas dos jornadas de paros por demoras o cancelaciones de vuelos, ya que se podría condenar a Ryanair a pagar también los gastos no disfrutados por perjuicio moral (Ryanair cancela 400 vuelos hacia o desde España, el 24% de su programación), (Ryanair no ha cumplido los servicios mínimos en las rutas con las islas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a la orden del día en los juzgados
    5 años

    Esto en los juzgados mercantiles está a la orden del día, por mucho que Ryanair -y todas las demás. legacy o LC)- digan misa. Solo juegan con la ignorancia y la falta de paciencia de los afectados, pero si persistes, y no te aburres, salvo circusntancias excepcionales -reales, no ficticias, como se sacan de la manga las compañías- tienes todas las de ganar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies