NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un plazo máximo de 10 días

Ryanair compensará a los 200 pasajeros atrapados en Praga

Ryanair anuncia que compensará a los pasajeros del vuelo FR2767 que viajaban de Praga a Madrid el pasado domingo y que se vieron afectados por un retraso de cinco horas en el aeropuerto más otras cinco horas dentro del avión. Así lo señala el director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, a preferente.com (Pesadilla de unos 200 pasajeros atrapados en un avión de Ryanair)

“Hicimos todo lo que pudimos para llevar ese vuelo a Madrid. Los pasajeros tienen derecho a una compensación que pagaremos”, señala Jacobs, subrayando que la ‘low cost’ irlandesa es la más rápida en este tipo de actuaciones, pues tienen un equipo dedicado a tramitarlas en un plazo máximo de diez días (Ryanair atribuye a la nieve y a la lentitud del deshielo la pesadilla de 200 pasajeros en Praga).

La central de Ryanair dedicada a indemnizar a los pasajeros está en el Lab Travel de Madrid que tramita las compensaciones para toda Europa. “Nosotros pagamos las compensaciones cuando hay un vuelo cancelado o un retraso de más de tres horas, según lo marca la UE”, incide el directivo (Ryanair instala un centro tecnológico en Madrid para el desarrollo de aplicaciones).

La irlandesa prevé que deberá pagar unos 100 millones de euros en compensaciones en su último ejercicio fiscal que cierra en marzo. Gran parte de estas indemnizaciones se atribuyen a los retrasos y cancelaciones sufridos el pasado verano debido a las huelgas de controladores aéreos en Europa que afectaron a miles de pasajeros (Ryanair pide a Europa “medidas urgentes” para frenar las huelgas de controladores).

Ante este problema de falta de personal en el control aéreo europeo, indica Jacobs, desde Ryanair instan a las UE a que actúe para que no se repita la misma situación que ha afectado no solo a la cuenta de resultados de la irlandesa, sino a su puntualidad. “Han sido cientos de millones de euros que muchas aerolíneas hemos tenido que pagar por compensaciones debido a una falta de personal. Lo que pedimos es que se haga algo”, concluye Jacobs.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies