NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea niega que quiera irse de España

Ryanair: se colapsa su web por las reclamaciones de la huelga

La compañía asegura que el 75 por ciento de los pasajeros ya han sido reubicados en otros vuelos o se les ha devuelto el dinero
Ryanair intenta que el conflicto laboral no llegué a Alemania y reconoce a un sindicato que representará a los tripulantes de cabina

Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga

La web de Ryanair se encuentra totalmente colapsada por las reclamaciones de los miles de afectados por la huelga de la tripulación de cabina prevista para los días 25 y 26 de este mes. Los pasajeros han lamentado a través de twitter que o bien no han recibido ningún mail de confirmación de anulación de sus billetes o, por el contrario,  cuando intentan ponerse en contacto con la compañía para buscar alternativas el chat que supuestamente resuelve todas las dudas de los clientes se encuentra bloqueado, como muestra la imagen que se adjunta con esta información.

La compañía irlandesa, en cambio, asegura en las redes sociales que el 75 por ciento de los pasajeros afectados por los dos días de huelga ya tienen alternativas, es decir, se les ha cambiado el billete o devuelto el dinero.

En las redes sociales se pueden leer también muchos comentarios a favor de las reivindicaciones laborales y en contra de la precariedad laboral que aplica Ryanair a sus empleados, que con la excusa de que se trata de una aerolínea irlandesa no tienen derecho a estar bajo el amparo de la normativa laboral española. (USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha declarado este viernes que considera legal que Ryanair pueda anular vuelos cuando se ha convocado una huelga por parte de los trabajadores de cabina para los días 25 y 26 de este mes. Aún así, el Ministerio de Fomento prevé este viernes hacer públicos los servicios mínimos para las dos jornadas de huelga.

Ábalos descarta retirar la licencia a Ryanair para que siga volando en el espacio aéreo español después de que se dijese que la aerolínea tenía intención de marcharse de España. Ryanair ha enviado un comunicado este jueves en el que niega que quiera dejar de operar en territorio español. Ha tildado estos comentarios de falsos y sin ningún fundamento.

Mientras tanto, Ryanair ha anunciado este jueves la firma de su tercer acuerdo de reconocimiento sindical de la tripulación de cabina con Ver.di Union, que será el  organismo representativo de todas las tripulaciones de cabina directamente empleadas que operen en el avión de Ryanair en Alemania y evitar así los problemas que sufren en España, Italia y Bélgica. (Los TCP piden a la UE que tome medidas contra los “abusos” de Ryanair)

"Nos complace firmar este acuerdo de reconocimiento de la tripulación de cabina con Ver.di en Alemania. Esta es una señal más del progreso que Ryanair está logrando con los sindicatos desde nuestra decisión de diciembre de 2017 de reconocer a los sindicatos, con más del 60% de nuestra tripulación de cabina ahora cubierta por acuerdos de reconocimiento", ha declarado un portavoz de la aerolínea irlandesa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    5 años

    Pues yo me he conectado perfectamente...

    Jefe de cabina competente
    5 años

    Serán algunos afectados y la web funciona con normalidad. Sería noticia, saber que porcentaje de afectados han sido acoplados y cual ha recibido el reembolso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies