NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este viernes tercera jornada de huelga de los TCP sin cancelaciones previstas

Ryanair cita a los huelguistas en Dublín para abrirles un proceso disciplinario

Los sindicatos afirman que "es ilegal que se les pida explicaciones" porque los empleados citados tenían turnos de guardia, en el aeropuerto o en casa, y no se consideran servicio mínimo.

La aerolínea irlandesa Ryanair ha convocado desde este miércoles hasta el próximo viernes a once tripulantes de cabina a su sede central de Dublín por haber secundado la huelga cuando no eran servicio mínimo. Los trabajadores forman parte de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas, Girona, Málaga y Madrid-Barajas, según publica Cinco Días.

“Después de amedrentarlos con la citación a Dublín, Ryanair les dice que solo es un proceso de investigación”, asegura Jairo Gonzalo, secretario de Organización de la Unión Sindical Obrera (USO) en Ryanair. Sin embargo, según el secretario las investigaciones se hacen siempre en las bases “y en Dublín se inician los procedimientos disciplinarios, con lo cual no cabe duda de la clara intención de la compañía de perseguir a quienes ejercen su derecho a la huelga y, además, aleccionar a los que quieren secundarla en las próximas convocatorias”.

Los empleados que han sido llamados a la capital irlandesa tenían turnos de guardia tanto en el aeropuerto como en cas, atareas que no se consideran servicio mínimo “ni fueron citados como tal por la compañía”. Por tanto, Gonzalo considera que “están en todo su derecho de hacer huelga” y que “es ilegal que se les pida explicaciones”.

Además, según la USO, también han sido llamados a rendir cuentas sobre las jornadas de huelga trabajadores a los que les quisieron cambiar su asignación de mínimos en mitad de la huelga.
Desde la Unión Sindical exigen al Gobierno “que tome medidas y le ponga coto a los abusos de esta empresa contra los trabajadores españoles”.

Este viernes es la tercera jornada de la huelga en España, que también está convocada para los días 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España han iniciado esta medianoche la tercera jornada de huelga de las diez convocadas por los sindicatos Sitcpla y USO, en protesta por los cierres de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

A diferencia de lo que ocurrió en las dos primeras jornadas de paros, desarrolladas los pasados días 1 y 2 de septiembre, cuando la compañía había cancelado previamente un total de 14 vuelos, en esta ocasión la aerolínea irlandesa espera operar todos los programados desde y hacia España, según lo previsto.
Y lo hará, gracias a los “esfuerzos” de la gran mayoría de su tripulación de cabina española, que ha confirmado que trabajará según lo establecido y no apoyará “esta lamentable huelga injustificada” de un pequeño número de trabajadores, según un comunicado publicado en su web (Ryanair tiene más pasajeros pero gana menos dinero) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

En él, la ‘low cost’  invita, asimismo, a Sitcpla y USO “a volver a las conversaciones lo antes posible, dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas como las canarias, debido a los retrasos en las entregas del avión Boeing Max, no se revocará por muchas huelgas sin sentido que se convoquen”, publica Vozpópuli (Temen que Ryanair vuele con personal “de saldo” a Canarias).

Coincidiendo con la tercera jornada de huelga de TCP, USO se manifestará frente al Ministerio de Fomento, después de que, en el segundo día de paros, lo hiciera delante del Ministerio de Trabajo, al entender que son las autoridades las que deben estar velando por los trabajadores de Ryanair y el cumplimiento real de la legislación laboral (Ryanair: retirada en España mientras sus ingresos baten récords).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A estos muchachos los asesoraron muy, pero que muy mal.
Seguro que ahora, un abogado del sindicato los va a acompañar a la reunión para asesorarlos y asegurarse de que la compañía no los amenaza ni coacciona con medidas ilegales, etc… Que ya sabemos como las gasta Ryanair… Ahhhh, que no va nadie con estos pobres muchachos…

Lo dicho.
Los llevaron a la guerra y ahora los dejan vendidos.

Los trabajadores de Ryanair que creyeron que los dirigentes del Sictpla (que están todos en otras compañías que no pueden ni ver la compañía en la que trabajan) mirarían por sus intereses y bienestar, la verdad es que se lo tendrían que hacer mirar, ya que dicho grado de ingenuidad y candidez, en la vida real es solo una receta perfecta para recibir a cambio dolor.
Lo de siempre con los sindicatos, y con los ingenuos que todavía se fian de ellos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies