NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo ha advertido un portavoz

Ryanair cerrará más bases en España si se retrasan los Max

La aerolínea irlandesa esperaba recibir 10 unidades del 737 MAX que podrían demorarse por los problemas de Boeing
Ryanair descarta optar por otro modelo diferente al MAX y solo piensa en las entregas pendientes y en las indemnizaciones

Las tres bases aéreas canarias cerradas este mes por Ryanair podrían no ser las últimas en España según ha anunciado la aerolínea irlandesa. Ryanair ha señalado que podría verse abocada a cerrar más bases aéreas si hay nuevos retrasos en las entregas de los 10 aviones Boeing 737 Max que tiene solicitados.

Así lo ha anunciado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, durante un desayuno informativo en Madrid, donde ha explicado que la aerolínea tenía prevista la entrega de hasta diez 737 Max para este verano, aunque este número se podría ver mermado tras las revisiones de la FAA que no concede el visto bueno al polémico avión involucrado en dos accidentes aéreos en los que murieron 346 personas y que, además, ha obligado a poner en tierra casi 400 aeronaves desde el mes de marzo en todo el mundo hasta que no se corrijan las deficiencias del modelo (Alerta de Ryanair: anuncia una gran subida de precios por la falta de aviones).

 “No tenemos la decisión tomada [de posibles cierres de bases en España y otros puntos de Europa]. Todo depende de qué ocurre con el pedido”, añadió Jacobs. Y descartó la opción de cambiar el modelo del MAX por otro. “No estamos en eso ahora. Nuestro objetivo es tener el MAX. Las conversaciones son sobre cuándo lo podremos tener y posibles compensaciones por el retraso”, ha señalado según Jacobs según publica El País. 

En España, actualmente Ryanair cuenta con nueve bases  y presencia en 26 aeropuertos, donde trabajan unas 3.000 personas. El pasado 8 de enero, la aerolínea cerró las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote aludiendo a los problemas con el 737 MAX.

"El único motivo por el cierre de bases son los retrasos en las entregas del 737 MAX", ha remarcado Jacobs, y ha explicado que estos problemas han supuesto el cierre de un total de siete bases en Europa durante 2019: Hamburgo, Nuremberg, Belfast, Skavsta (Estocolmo) y las tres de Canarias, publica La Vanguardia (Ryanair, Norwegian y Air Europa son las más afectadas por el parón del 737 Max) (Boeing echa a su consejero delegado por la crisis del 737 MAX).

Ryanair cuenta con 210 pedidos del Boeing 737 MAX, de los que 135 han sido confirmados y otros 75 están en situación de "opciones". Desde la aerolínea han remarcado que, a pesar de los problemas con el 737 MAX --que actualmente está siendo evaluado por los reguladores--, la previsión para los próximos cinco años es que la compañía crecerá en España. Según la aerolínea, en España copa el 19% de la cuota de mercado, con más de 400 rutas en invierno y la previsión de superar las 600 este verano, de las 27 serán nuevas (Ryanair prevé un 20% más de beneficios gracias al tirón de las reservas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro RJ
    4 años

    Ay que penaaaa.

    Mecanico por el mundo....
    4 años

    El 737max se cae solo sin poder corregirlo. A ver quien quiere volar en el. Es un dise*o muy antiguo que no da para mas. Por mucho que le pongan nuevos motores para ahorrar combustible y le cambien el nombre por 737max. Que dise*en un nuevo modelo desde el principio. Claro que es muchisimo mas caro.... pero los que van dentro son personas y no pollos...

    1977
    4 años

    Que las cierren todas y que otros (más decentes) ocupen su lugar ?

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años

    Dónde hay que firmar para que estos piratas vuelvan a su obscuro agujero.

    Carlos48
    4 años

    A estos piratas , lo que les fastidia es la legislación laboral española, y el cuento del Max les sirve de excusa, para hacer lo que hace tiempo tienen pensado, cerrar todas las bases españolas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies