NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Si tuviéramos control sobre estas huelgas no habría retrasos ni cancelaciones"

Ryanair celebra dos sentencias que fallan que las huelgas no exigen compensación

Ryanair ha recibido positivamente las sentencias anunciadas por el Tribunal del Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz de Catania en Italia. Ambos fallos confirman que la compensación EU261 no se aplica en los casos afectados por retrasos o cancelaciones derivadas de la huelga interna que afectó a la compañía el año pasado, al estar fuera de su control.

Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y ha reubicado o reembolsado a todos los clientes afectados por el reducido número de retrasos y cancelaciones causados por la huelga. Además, la compañía proporcionó alojamiento, dietas y rutas alternativas a todos los clientes que lo necesitaron.

“Estamos muy satisfechos con las sentencias del Tribunal del Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz de Catania en Italia, que confirman que las compensaciones no se aplican a aquellos pasajeros afectados por un retraso o cancelación derivados de una huelga, ya que está fuera del control de la aerolínea. Si tuviéramos control sobre estas huelgas que fueron secundadas por una mínima parte de la tripulación de Ryanair, estos paros no existirían y no habría cancelaciones ni retrasos", ha señalado Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados).

Este fallo llega después de que varios tribunales en Dublín, Barcelona, Badajoz, Orense y Pontevedra tomaran decisiones similares. Ryanair asegura que cumple plenamente con la legislación EU261 y procesa todas las reclamaciones EU261 válidas en un tiempo récord con un máximo de diez días laborables (Ryanair no compensará a los clientes afectados por las huelgas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies