NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varias aerolíneas suben precios tras la desaparición de su competidor

Ryanair busca sacar tajada de la quiebra de Thomas Cook y dispara sus tarifas

Un vuelo a Palma de Mallorca desde Reino Unido tenía un coste de 145 libras, y tras la crisis ha pasado a costar 355 euros

La aerolínea irlandesa Ryanair ha subido el precio de sus billetes tan solo unas horas después de anunciarse la quiebra y cese de operaciones de Thomas Cook. Según informa The Sun, incluso triplicando los precios de días anteriores en algunos destinos que cubría el touroperador británico.

En el caso de Ryanair, un vuelo a Palma de Mallorca desde Reino Unido tenía un coste de 145 libras, y tras la crisis ha pasado a costar 355. En el caso de un vuelo de Manchester a Gran Canaria ha pasado de 24,99 libras hasta las 82,99. En el caso de Bristol a Tenerife el precio ha pasado de 46 a 105 libras, según recoge El Español.

Otras compañías competidoras como Jet2 también han incrementado los precios de sus vuelos. En el caso de Jet2.com ha duplicado el precio de su trayecto Manchester - Tenerife desde las 402 libras hasta las 808. Si se hace el trayecto de Londres a Lanzarote en esta misma aerolínea el nuevo precio es de 350 libras, frente a las 100 que se cobraban solo horas antes. Tui también ha subido el precio de su trayecto Glasgow -Gran Canaria desde las 320 libras hasta las 620.

Otro de los trayectos afectados es Gatwick - Orlando que ha pasado de costar 437 libras con British Airways hasta loas 1.978 libras. Finalmente, un paquete de vacaciones a Chipre saliendo desde Reino Unido ha duplicado su precio hasta las 4.144 libras.

La desaparición de Thomas Cook, que había programado casi 1,2 millones de vuelos desde Reino Unido a Canarias y Baleares desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020, altera la competencia y la distribución de plazas aéreas en el sector que ahora deberá repartirse el mercado entre el resto de aerolíneas (Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    así funciona el sistema
    4 años

    La ley de la oferta y la demanda, si hay mucha demanda y poca oferta....pasa lo que figura en el enunciado. Triste para los paganos que les toque apoquinar, pero así funciona el sistema, si quieres -o puedes- lo cges, y si no, lo dejas.

    Neo
    4 años

    Por la misma razón, si mantienen esos precios mucho tiempo les saldrá otro competidor que lo pondrá más barato y se llevará todo el pastel

    Alonso
    4 años

    Si, como explican en este artículo, Jet2, Tui y BA suben los precios (cuadriplicando en el caso de ésta última)... ¿Por qué el titular es: “Ryanair busca sacar tajada...”?
    Me parece que lo correcto sería decir “Las aerolíneas inglesas buscan sacar tajada...”.

    Carlos
    4 años

    Eso no es nada sabiendo que el gobierno britanico paga 1000 libras por barba por pasajero repatriado. ¿Cuanto ha cobrado Wamos por su/s viaje/s?

    Jose
    4 años

    Pasa igual en navidades con los percebes, los carabineros y langostinos

    Piritionato de Zinc
    4 años

    ¿ Y estos son los que dicen que las tarifas aeroportuarias deben ser igual a sus costes descontando además los ingresos no aeronáuticos de los aeropuertos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies