NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Posibles ayudas ilegales en los aeropuertos de Girona y Reus

Ryanair: Bruselas investiga las ayudas de la Generalitat

Bruselas examina los contratos de la Generalitat con Ryanair y otras aerolíneas por si se trata de "ayudas de Estado" encubiertas
La Comisión cree que estas ayudas pueden ser incompatibles con las reglas europeas y ser una ventaja indebida frente a los competidores


La Comisión Europea ha decidido ampliar la investigación que inició en 2013 por posibles ayudas ilegales de la Generalitat de Cataluña a Ryanair y a otras compañías aéreas en los acuerdos firmados con los aeropuertos de Girona y Reus. Bruselas trata de aclarar si los contratos firmados por las autoridades españolas y las aerolíneas constituyen “ayudas de Estado” encubiertas (Ryanair ha recibido 236 millones públicos por abrir rutas aéreas en España).

“La Comisión Europea ha decidido ampliar el alcance de la investigación en marcha sobre los acuerdos de comercialización entre entidades públicas y Ryanair y otras aerolíneas que utilizan los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus a otros contratos adicionales”, ha anunciado el Ejecutivo comunitario.

La Comisión inició sus investigaciones en 2013 a instancias de una queja de una aerolínea contra los acuerdos de Ryanair. Ya entonces la Comisión consideró que no podía descartarse que esas ayudas fueran una ventaja indebida respecto a sus competidores. Esos contratos se referían a publicidad en Catalunya e incluían diversas condiciones sobre la presencia y escala en los dos aeropuertos, según publica El Periódico.

Según un comunicado, la Comisión Europea trabaja con la idea preliminar de que estas ayudas públicas, puestas en marcha desde 2004,  son incompatibles con las reglas europeas. Los servicios europeos de competencia analizarán ahora si esta visión inicial es cierta o no, según publica El Español. Las autoridades españoles defendieron en su momento que las ayudas que recibían estas aerolíneas eran “incentivos de mercado”. 

La ampliación de la investigación en profundidad da a las partes interesadas la oportunidad de enviar comentarios sobre las medidas investigadas. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. PAKI NO, PATXI ! dice:

    NO
    ME
    DI
    GAS !!!
    Muerta me quedo oijan.
    Esto de la comision europea si que es un retraso y no los de la Vueling.

  2. Jonas dice:

    Y solo investigan los Contratos de la Generalitat? Ryanair solo vuela en Cataluña? Raro, raro, raro…huele mal

  3. Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro dice:

    A ver si les empuran!

  4. Yo mismo dice:

    Y estos se quejaban de Spanair…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies