NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los servicios de handling dañaron una puerta del avión

Ryanair: atrapados 16 horas en Rabat por una avería en un avión

Un grupo de mallorquines que habían aprovechado el puente del Día de Baleares para viajar a Rabat tuvieron este lunes un regreso de lo más accidentado, ya que la compañía Ryanair les canceló el vuelo de vuelta a Madrid por motivos técnicos y han tenido que esperar 16 horas para llegar a la capital madrileña, lo que ha provocado que todos ellos perdieran las conexiones con Son Sant Joan, informa Última Hora.

El vuelo de Ryanair FR5353, según explicaron Marta Alastuey y Francesco Romano, «tenía que haber salido de Rabat a las 22.10 horas del domingo, pero nos mantuvieron dentro del avión hasta las dos de la madrugada y luego, por causas técnicas, nos obligaron a bajar y llegamos a un hotel de Rabat pasadas las cuatro y media. Al final, sin información alguna, hemos podido embarcar este lunes a las 13.30 horas y aterrizado en Barajas a las 16.00 horas. Es decir, nos han mantenido 16 horas atrapados en la capital marroquí».

Romano añade que al igual que ellos «el resto de residentes de Balears afectados no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo, lo cual nos generará problemas de todo tipo».

La compañía irlandesa Ryanair, según explicaron los pasajeros, les informó que en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Rabat los servicios de ‘handling’ (atención en tierra a aviones y pasajeros) afectaron a una puerta del avión y que para evitar problemas se optó retrasar el vuelo por motivos de seguridad (Ryanair rectifica para ser más amable con sus clientes).

El problema radica en que todos ellos perdieron los vuelos de conexión de Madrid a Palma y resto de islas y al tratarse de una emergencia «no hemos encontrado plazas disponibles en otros vuelos y Ryanair no ha querido hacerse cargo de los costes extras por este incidente», según el citado diario (Gran odisea con Ryanair en Dublín: casi seis horas atrapados dentro del avión).

Este martes Ryanair ha remitido un comunicado a preferente.com sobre este percance técnico y las medidas que pusieron en marcha para solventarlo: “Lamentablemente, el vuelo del 3 de marzo entre Rabat y Madrid se retrasó por la noche debido a un pequeño problema técnico en la aeronave. La compañía contactó a todos los clientes a través de mensaje SMS y correo electrónico, informándoles de sus opciones: el reembolso completo del vuelo o reubicación en una ruta alternativa. Además, les facilitó alojamiento. Para minimizar el retraso, un ingeniero voló desde Madrid para revisar el avión y volver a ponerlo en servicio, permitiendo que el vuelo despegara hacia Madrid la mañana del lunes. Ryanair ha transmitido sus más sinceras disculpas a todos sus clientes por este retraso”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    5 años

    Donde está el problema?

    Si los operarios de tierra rompen el avión que quieres que haga? Te llevo en bicicleta?

    Carlos
    5 años

    Si muchas disculpas pero te dejan tirado en Madrid y si quieres volar te compras otro billete...

    Xavi Franco
    5 años
    Reply to  Carlos

    Si has comprados billetes sueltos... Es lo que hay
    Ryanair no se si hace vuelos en conexión...

    Si los has comprado en conexión SE DEBEN de hacer cargo.

    Ahora. Si has comprado con AEA el Mad Pmi entonces eso no es PERDER tu conexión amigo mio.

    Álvaro
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    A mi entender no es del todo así Xavi.

    Para empezar si los operarios de tierra rompen el avión y surge la necesidad de repararlo, Ryanair sigue siendo responsable de los inconvenientes que se les puedan ocasionar a los pasajeros.

    Con motivo del retraso se han perdido otros vuelos contratados y días de trabajo, de modo que la compañía debe hacerse cargo no solo de las compensaciones del Reglamento 261/2004, sino también del reembolso de todos aquellos gastos que hayan sido ocasionados a sus pasajeros.

    Esto es lo que indica la legislación y jurisprudencia vigente. Nadie les va a quitar el haber estado 16 horas "atrapados", pero les tienen que indemnizar con una buena cantidad.

    Un saludo compañeros!

    AirLaw
    5 años
    Reply to  Álvaro

    Estimado Alvaro,

    Atrapados = Populismo, Ryanair les dio Hotel, seguro que cena o desayuno y les llevo a Madrid, más no le puedes pedir a una compañía la cual unos operarios de Handling le han golpeado el avión. Las Indemizaciones de acuerdo a lo que establezca la ley, pero ya te aseguro que como la conexión no sea con la misma compañía, será problema de cada uno no haber llegado a dicho vuelo, estos problemas en aviación pasan, y no solo a Ryanair y para evitar este tipo de problemas de conexiones pues mejor te compras un billete más caro con otra compañía la cual te de la conexión y asunto solucionado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies