NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O'Leary avisa al Gobierno irlandés sobre las posibles restricciones

Ryanair amenaza: no piensa volar con los asientos centrales vacíos

"Al 60% de capacidad no ganamos dinero, y si lo hacemos, la idea de los asientos vacíos no ofrece ninguna garantía, nos parece totalmente absurda", ha manifestado O'Leary

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha amenazado que la aerolínea no volverá a volar si los gobiernos insisten en que los aviones dejen sus asientos centrales vacíos cuando se levanten las restricciones de viaje tras la pandemia del coronavirus, según ha dicho en una entrevista publicada en Financial Times.

El ejecutivo ha explicado que Ryanair ya había informado al Gobierno irlandés de que si planeaba imponer esa normativa, "el Estado tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías o, de lo contrario no volaremos". 

"Al 60% de capacidad no ganamos dinero, y si lo hacemos, la idea de los asientos vacíos no ofrece ninguna garantía, nos parece totalmente absurda", ha manifestado. Aerolíneas como Emirates y Delta Air Lines  ya han anunciado esta semana que bloquearán los asientos centrales de los vuelos.

O'Leary estima que Ryanair podría ejecutar el 40% de sus vuelos si los viajes se reanudan en julio, con una capacidad en los aviones del 50 al 60%. Posteriormente, ha explicado el ejecutivo, aumentaría la cantidad gradualmente, hasta el 60% en agosto y el 80% en septiembre, antes de reducirla 60% en otoño.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Verdades
    4 años

    Por lo menos, éste se atreve a decir lo que muchos piensan/pensamos, y que no se atreven a decir......

    Javier
    4 años
    Reply to  Verdades

    Este tío es un sociopata al que lo único que le importa es el dinero. A sus pasajeros los trata como a ganado y al personal como a exclavos.

    Pues claro
    3 años
    Reply to  Javier

    Como a todos los empresarios, grandes y pequeños lo que más les interesa es el dinero, en eso no se diferencia mucho del resto. Para comprobarlo, solo hay que leer multitud de comentarios en esta web, para comprobarlo, cuando reclaman insistentemente que todo vuelva a la normalidad, con los matices que se quieran.

    Sotolip
    4 años

    2 metros es la distancia de seguridad. No se lo van a saltar los aviones.

    mp5
    4 años
    Reply to  Sotolip

    Pues eso no se consigue con dejar libre el asiento de en medio, sino con dos pasajeros cada 3 filas. O lo que es lo mismo, en un 737, viene a ser volar solo utilizando un 22% de los asientos a bordo, lo cual es total y absolutamente inviable.
    Este lo que quiere es que no le hagan pagar a las compañías aéreas el pato, como hacen siempre los gobiernos Europeos. Y que si de verdad quieren los gobiernos europeos que no haya contagios, que lo verifiquen en tierra mediante tests. Hecho eso por las autoridades, arriba en vuelo, si quieren, todos mascarillas y ni comidas ni bebidas.

    Igualdad para todos
    4 años

    Si exigen distancia en los aviones que lo aplique para el metro, el ave...

    uno por aquí
    4 años

    Claro, pero es que el metro y el ave se pagan con dinero de todos. En principio, la mayoría de las aerolíneas viven de los clientes.

    mam
    4 años

    Amenaza. Amenaza, amenaza...llega a un aeropuerto, amenaza, si no le dan lo que pide amenaza con irse, amenazó en Alc con demandar porque no quería finguer, perdió el juicio.
    Vuelve a amenazar, al final hará lo que le digan que tiene que hacer, o ideara algo para ganar dinero.

    salomon
    4 años
    Reply to  mam

    dependemos de Ryanair para el turismo y España depende del turismo para su economía

    Joe
    4 años
    Reply to  salomon

    Afortunadamente el turismo de este país no depende solo de Ryanair...

    Pablo
    4 años
    Reply to  salomon

    Eso no es cierto. Dependemos del transporte. Si no es Ryanair, otra aerolíneas cogerá ese slot y esa ruta. Que Ryanair se ha llevado mucho dinero en subvenciones pagadas por todos. Asique menos depender de Ryanair......

    lucas
    4 años
    Reply to  mam

    Desde luego con un tercio del avión vacío no va ha hacer dinero, a no ser que los precios sean mucho más caros, y entonces el modelo se vendrá abajo como un castillo de naipes. Y este tipo, de tonto no tiene un pelo, aunque a veces aparezca -aparentemente- haciendo el ganso, pero todo muy estudiado.

    LOCkOUT
    4 años

    Pues que cierre y desaparezca. Ya habrá otros que estarán dispuestos a adaptarse a las circunstancias y evitar contagios. Creo que podremos vivir sin RYR.

    Bep
    4 años

    Mejor así no esparcira el virus con sus vuelos baratuchos

    Bloquear siento de nada vale
    4 años

    Tiene razón en lo que dice. Es absurdo bloquear asunto central cuanta distancia hay de seguridad ? Ninguna. Si estornuda pasajero o le habla al tripulante de cabina o le habla al compañero dígame ha servido de algo bloquear el asiento del medio. .?
    Solo generar más pérdidas económicas que beneficio en la salud

    Pepone
    4 años

    Pues que cierre, otro ocupará su lugar...que este CEO y otros se llenen los bolsillos de pasta no está por delante de la vida de nadie.
    Es obvio que no puede ser rentable y que? La gente vive en una realidad paralela.
    Volveremos a aerolíneas subvencionadas por los Estado para cumplir con el derecho a la movilidad...no es tiempo de negocios en este sector.

    jun
    4 años

    Ya lo veo venir, todos embarcando y el avión lleno, llego me siento en mi asiento que es el del pasillo y después llega el pasajero del asiento de la ventana, donde me meto para dejarle pasar, luego cuando me vaya estornudo y lo van a desinfectar el avión antes de que vuelva a volar??? , me imagino el desembarque del avión todo el mundo con prisas quizás nos separemos dos metros.
    Esto de dejar el asiento libre del centro es tan estúpido como llevar a los niños al supermercado.

    Pepone
    4 años

    También hay que saber que no se garantiza un entorno seguro en un avión, ni se cumplía con medidas de desinfección cuando estalló la crisis en China, viendo el transporte aéreo el máximo responsable de la expansión del covid por todo el mundo. Todo por la negligencia criminal de la OMS y los gobiernos y las compañías miraron para otro lado incluso cuando era evidente.

    Jimmy
    4 años

    Ryanair puede hacer lo que quiera, es libre de volar o no, pero hay que poner en marcha el sector ya, con o sin O'leary, y si eso implica volar con el asiento central vacío, así sea.

    Tnt
    4 años

    Pues que dejen laflota en tierra!!!... Cansino, que es un cansino. Siempre amenazando. Im-presentable!!

    Tnt
    4 años

    No dependemos de Ryanair, si desaparecieran el hueco se llenaría sin problema. Ademas en tiempo de pandemia se van a saltar todas las normas que imponga el gobierno desinfección y lumpieza...en aras de la productividad. Pues sabeis que os digo? Que no me dan garantía y no metería a mis hijos en sus aviones.. ala...ya podeis empezar a echar espumarajos.

    Mao
    4 años

    Pues la verdad que no puedo quitarle la razón. Entiendo que alguien me diga que un avión no es un entorno seguro pero bloquear los asientos centrales no va a hacer que en otros momentos del vuelo rompas la distancia de seguridad. Aparte, el debate si de verdad se quiere plantear, debería hacerse extensible a todos los medios de transporte lo que no puedes hacer en un avión si lo puedes hacer en el suburbano, no tiene ningún sentido.

    Sotolip
    4 años

    La guardia civil denuncia a IBERIA y Air Europa por no mantener la distancia de seguridad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies