NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le envió solo en taxi durante 4 horas a otro aeropuerto

Royal Air Maroc deja abandonado a un pasajero autista por overbooking

 

Royal Air Maroc dejó a un pasajero autista abandonado en un aeropuerto de Ouarzazate a causa de overbooking. La aerolínea marroquí no tuvo en cuenta su autismo y lo dejó solo y asustado en un taxi en dirección a Marrakech, a cuatro horas de distancia, desde donde debía salir otro avión, según publica South China Morning Post.

La hermana del hombre, que es un corredor de 40 años de ultramaratón de Hong Kong que regresaba tras participar en la Marathon des Sables de 250 kilómetros en Casablanca, se ha quejado del "atroz, poco profesional e inhumano tratamiento de Royal Air Maroc".

"El tema es espantoso", dijo Elaine Wu en una queja oficial a la aerolínea. "En particular, le escribo para quejarme sobre el enfoque no profesional y no humano adoptado por Royal Air Maroc, y exijo una disculpa por escrito y una compensación monetaria, así como le insto a que se esfuercen en proteger a los pasajeros con discapacidad en necesidades especiales de viaje".

Uno de los cuidadores de Wu pidió renunciar a su asiento, pero la tripulación rechazó la oferta a pesar de la política de la aerolínea que dice que "a nadie se le puede negar el embarque contra su voluntad hasta que el personal de la aerolínea solicite primero voluntarios que renuncien a su reserva”.

El personal de la aerolínea le aseguró al grupo que Wu viajaría en el siguiente vuelo a Casablanca para que pudieran continuar su viaje juntos. Sin embargo, lo que Royal Air Maroc no mencionó fue que le habían reservado un vuelo desde Marrakech y que debía viajar solo durante cuatro horas en un taxi, sin acompañante y sin teléfono.

"Fue realmente bastante traumático", dijo Rachel Poon, psicóloga de Wu durante el Marathon des Sables, que aseguró que ella se había marchado el día anterior confiada en que estaría en buenas manos con el resto del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Pues el pobre, tuvo dentro de su desgracia, suerte. Si lo pilla la policía marroquí del aeropuerto, le roba.
    Como según su legislación, no se pueden sacar dirhams ( moneda esta muy buscada en el mercado internacional, ja ja,ja ) te abordan al embarque y te exigen los dirhams que lleves.
    Muchos extranjeros, caen.
    A servidor, se lo han intentado hacer dos veces.
    Por supuesto que lo denuncié.

    Karima
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Y vosotros también haseis lo mismo el aduanas entre ceuta y Marruecos qué no mi judes nos conocemos muebian y no mi digáis qué sois SANTOS JA JA JA

    Urko
    4 años
    Reply to  Karima

    No vengáis a dar calor y no os pasará nada.

    batron
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Haya pasado lo que haya pasado Wu tiene razón.la compañia debe compensarle con un vuelo gratuito para dar la vuelta en 80 dias.

    Khadija
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Sois patéticos de verdad!! Os creéis el ombligo del mundo pero no sois que unos desgraciados ignorantes... nunca he visto en mi vida periodistas que no hablan idiomas que siguen viviendo en la era de Cristóbal Colón...primero tenéis que estudiar idiomas y luego leer mucho...a ver si escribís artículos en condiciones...me dais penaaaaaa...
    Resolved los problemas de España hablad de las pensiones paupérrimas con las que viven los españoles....del fraude..corrupciones...un sinfín de historiass..
    Es que me parto....

    Salomon
    4 años
    Reply to  Khadija

    Si tuvieras razón porque mucha gente de Marruecos quiere venir a España y no al revés.
    Te agradecería que comunicaras los graves problemas que tiene España en Marruecos y así evitaban venir aquí que tan mal estamos.

    Sonia
    4 años
    Reply to  Khadija

    Las pensiones que viven los españoles como tu dicen, es por culpa de tus paisanos que se las están dando todas sin pegar ni golpe, así va España de acoger a la gentuza ignorante de tu pais

    Sandy
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Viajo muchísimo a Marruecos y en ninguno de los aeropuertos por los que he volado me ha sucedido (Casablanca, Rabat, Fez, Tanger,etc). De hecho, me sorprende aún más que esto suceda con RAM (volviendo de Marruecos los de AENA destrozaron mi carro de bebé, yo reclamé a RAM y me dieron mi indemnización, fueron muy muy correctos en la comunicación) Me da por pensar que fue alguna barrera idiomática, o que cuando le propusieron cambiar de aeropuerto el no contaba con la distancia. Si a mí me llevan a Francia y me dicen que en vez de París tengo que volar por Marseille acepto, pero si calculas la distancia...

    Salomon
    4 años
    Reply to  Sandy

    AENA no se dedica al handling....por otra parte tal vez no embalaste bien tu carrito

    Karima
    4 años

    Tenemos el mejor servicio y buenos profesionales pero la jente se quejan mucho claro por no ser ourupeo y hablan mal de Marruecos

    Simo
    4 años
    Reply to  Karima

    Karima cariño que buen servicio que profesionales a ken keres mentir lo tenemos todo muy y muy malo amiga lo siento es lo que ah

    Yassind
    4 años
    Reply to  Simo

    Tienes razón hermano

    Yassind
    4 años
    Reply to  Karima

    Yo soy marroquí y no me molesta que digan eso porque es la verdad... En Marruecos hay pocos profesionales que hacen su trabajo con una sonrisa y con ganas... Nos falta mucho para llegar al nivel de la mayoría de los profesionales de Europa. La verdad duele.

    Salomon
    4 años
    Reply to  Karima

    Tú no has leído mucho preferente?
    Hay cientos de quejas de Iberia de Ryanair de Norwegian...etc etc

    Asturiano en Manchester
    4 años

    Es muy interesante leer los comentarios. Lo que cuenta la noticia, "una persona con necesidades especiales se ve perjudicado, una vez mas, por su interaccion con un mundo que no quiere/puede comprenderle", ha derivado (una vez mas) en una lucha de aquellos que se llaman "patriotas" para defender lo bien que funcionan las cosas en esa gran nacion de naciones una vez llamada "una, grande y libre".

    Una vez mas, lo que deberia ser el foco de la noticia "como podemos avanzar hacia la inclusion social?" se ve reducido a una concatenacion de ideas con tintes xenofobos (miedo a la desconocido - ergo pura ignorancia) cuyo argumento parece de patio de recreo "yo soy mas y mejor que tu, simplemente porque vivo en una zona mas rica de este planeta".

    Como dice Khadija, esto solo se cura de una manera: viajando y abriendote a otras culturas!

    El ano pasado tuve el placer de pasar una semana conduciendo por el sur de Marruecos - visitando Agadir, Marrakech, Ouarzazade y sus magnificos estudios de cine (soy Productor y enseguida tambien Youtuber, haciendo flight reviews honestos).

    Toda la sociedad Marroqui me recibio de la mejor manera. Incluso cuando estaba en el pueblo mas perdido del mundo, en medio de la cordillera del Atlas, la policia y los ciudadanos no juzgaban mi aspecto ni mi coche - sino la energia con la que se les trataba. Al mismo modo, eran condescendientes e intentaban ayudar a quien, en aquel momento, no era mas que una persona "in need".

    En cuanto a la profesionalidad, no puedes esperar servicio europeo en Marruecos porque, simplemente, no estas en Europa! haha parece obvio, pero para algunas personas que estan acostumbradas a su "comfort zone" esto puede ser un shock.

    Sin embargo, podemos comparar la profesionalidad de algunos servicios o establecimientos espanoles con aquella que se encuentra en otros paises europeos - tipo the UK o Alemania? Claro que no. Deberiamos entonces, los que hemos tomado la decision de salir de nuestro pais para ver mundo, soltar pestes de Espana por sus debilidades? Pues claro que no. Por que? Porque es que no es lo mismo!

    Asi que, por que no dejamos de lado nuestro mundo interior por un momento y nos ponemos por una vez en el lugar del otro? La empatia es "the only way" hacia el exito. Todo lo demas, es alimentar el miedo/odio.

    Thanks for reading until the end,
    Miguel Ramos @ 2030 Films
    Muy pronto en Youtube

    Nor
    4 años

    La prensa es libre y en un pais democratico es normal criticar los abusos y los fraudes ...
    Personalmente doy la gracia a Espsña y a los españoles en general por las buena gente que son y por todas las oportunudades que nos han dado y permitido para afrontar la vida cosa que no ha sido posible en nuestro pais .
    Gracias y que sigua esta amistad entre pueblos . Un fuerte abrazo a todos los españoles os quiero mucho .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies