NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya ha provisionado 1.800 millones por este asunto

Rolls-Royce: nuevo retraso en reparar los motores de los Dreamliner

Rolls-Royce ha reconocido que el rápido deterioro de los álabes de las turbinas de los Trent 100 TEN sigue siendo un gran desafío para la empresa

Rolls-Royce ha anunciado que tardará más tiempo del previsto en solucionar los problemas con los motores Trent 1000 que montan los Boeing 787. Según el fabricante británico, su objetivo es tener menos de diez aviones inmovilizados por esta cuestión en el segundo trimestre de 2020, seis meses más de la previsión inicial que era antes de final de 2019.

La compañía ha asegurado que está trabajando con las aerolíneas afectadas para minimizar el impacto del retraso en su operativa, según publica Euronews. "Lamentamos profundamente la interrupción adicional que esto causará a nuestros clientes y seguimos trabajando estrechamente con ellos para minimizar el impacto en sus operaciones", asegura la compañía en un comunicado (Air Europa y Norwegian: más problemas con los Dreamliner) (Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores).

Rolls-Royce ha reconocido que el rápido deterioro de los álabes de las turbinas de los Trent 100 TEN sigue siendo un gran desafío para la empresa. Rolls-Royce ya ha tenido que provisionar 1.800 millones de euros para hacer frente a los costes y a la interrupción de la reparación de los motores, causados ​​por la poca durabilidad de los componentes.

El Trent 1000 TEN es la última versión de un motor que ha tenido una entrada problemática en servicio. A finales de febrero, Rolls-Royce dijo que 35 unidades del 787 estaban en tierra en todo el mundo debido a que los álabes del motor se corroían o agrietaban prematuramente.

Los fallos en los motores Rolls Royce, modelo Trent 1000,  que montan muchos de los aviones Boeing 787 Dreamliner, afectan a una docena de aerolíneas como Air Europa, Norwegian, Avianca, Air New Zealand, British Airways, Ethiopian, Latam, Lot, Royal Brunei, Scoot, Thai Airways y Virgin Atlantic.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    El impacto se minimiza pagando.

    Lindo
    4 años

    Estos britis son unos incompetentes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies