NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La hotelera responde al empresario

Riu replica a Casanova: "Nosotros somos los actuales propietarios del Edificio España"

Desde Riu se han visto en la obligación de desmentir las acusaciones que Trinitario Casanova, propietario del grupo inmobiliario Baraka, ha realizado a los medios argumentando que la hotelera ha incumplido el contrato de compraventa del Edificio España. La última contienda tiene que ver con las obras del inmueble, que según el empresario Riu ha incumplido, a lo que la cadena responde con rotundidad, subrayando “la falsedad” de sus declaraciones y dando su versión de los hechos.

“Desde el grupo Riu nos vemos en la obligación de responder ante las graves acusaciones que esta persona ha reflejado en sus declaraciones, debido a la falsedad mostrada en las mismas”, comienza el comunicado que la cadena mallorquina ha remitido a preferente.com (Riu responde a Baraka: pedirá daños y perjuicios si las obras se ven afectadas)

Según Casanova, Riu “no está construyendo como estaba pactado”, basándose, según él, en un informe de la empresa Intermarc, que "decía claramente que había que reforzar una serie de pilares y forjados, algo que no se están haciendo. Como copropietario futuro del edificio, exijo que se corrija”, defiende en una reciente entrevista publicada por varios medios de comunicación.

Al respecto, la cadena explica que “está acometiendo las obras de remodelación y mantenimiento pertinentes”, destacando que la obra requiere de una serie de modificaciones y refuerzos en la estructura del edificio para garantizar la conservación del mismo y de la fachada en perfecto estado. “Dicha obra está siendo realizada en contacto continuo con los técnicos municipales”, asegura.

Asimismo, desmiente el resto de afirmaciones que Casanova ha hecho a los medios en referencia al contrato de compraventa del Edificio España, como que será el futuro propietario del inmueble, “algo que no puede asegurar”, indican desde Riu, puesto que la cadena es la única propietaria legal (Riu compra a Baraka el 100% del Edificio España).

“El señor Casanova dice haber comprado el edificio y haberlo revendido horas después, algo que es falso”, continúa el comunicado de Riu, explicando que el empresario murciano “jugó un papel de intermediario entre el Grupo Riu y Wanda. Posteriormente suscribió un contrato por el cual el señor Casanova ejercería de intermediario para vender la parte comercial del edificio España, propiedad del Grupo Riu, a cambio de una comisión sobre el valor de la venta”.

Es en este punto donde empiezan los enfrentamientos, pues Casanova acusa a la cadena de incumplir el contrato, mientras la hotelera asegura que él es quien lo ha incumplido, “pues no buscó ningún comprador y se limitó a presentar una oferta en su propio nombre a Riu. Dicha oferta fue valorada por el Consejo de Administración del Grupo Riu que la consideró insuficiente y la rechazó” (Baraka denuncia a Riu y pide frenar sus obras en Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies