NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo venderá hoteles "si la situación se recrudece"

Riu, realista: registrará pérdidas este año para recuperarse del todo en 2021

"Si el desarrollo de la infección mejora y los gobiernos lo permiten, esperamos recuperar el 100 por cien de la ocupación el próximo año", señala Joan Trian Riu, consejero de la hotelera

La cadena Riu ha lanzado un mensaje realista ante el actual escenario que vive el sector turístico. La hotelera que dirigen los hermanos Carmen y Luis Riu admite que cerrará 2020 con pérdidas netas, si bien con el objetivo puesto en la temporada próxima para recuperar el 100 por 100 de la ocupación.

"Hasta el 14 de marzo fueron meses muy buenos porque coincidieron con la temporada alta en el Caribe. Con el impacto del Covid 19, en beneficio bruto de explotación podríamos empatar, pero el resultado neto del año será negativo", ha dicho Joan Trian Riu, consejero de la cadena, en una entrevista con Business Insider.

Joan Trian señala que esta temporada de verano se abrirán 54 hoteles en 16 países frente al casi centenar de establecimientos hoteleros que tiene la cadena, que ha tenido que aplicar restricciones en la ocupación para cumplir las normas sanitarias.

"En algún hotel estamos al 40 por ciento de ocupación, pero hay otros en los que estamos al 10 al 20 por ciento", señala Joan Trian Riu.

"Si el desarrollo de la infección mejora y los gobiernos lo permiten, esperamos recuperar el 100 por cien de la ocupación el próximo año. Pese a los problemas de esta temporada, la cadena Riu no prevé reducir su tamaño. Por el contrario, la hotelera prevé un freno durante 1 o 1,5 años para seguir creciendo. "Si la situación se recrudece estamos dispuestos a vender algún hotel en cualquiera de los países en los que estamos", admite Trian en declaraciones a Business Insider.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan alberto
    3 años

    Con esta panda de inutiles que tenemos en el gobierno.seguro que no los dejan arrancar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies