NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hotel, ubicado en Toronto, tendrá 350 habitaciones

Riu invertirá 90 millones para abrir su primer hotel en Canadá

El grupo hotelero RIU refuerza su apuesta por el segmento urbano. La cadena mallorquina liderada por los hermanos Carmen y Luis Riu se embarca en un nuevo proyecto hotelero en Toronto que supondrá, además, su desembarco en Canadá con una inversión de aproximadamente unos 100 millones de dólares (unos 87 millones de euros). Para su aterrizaje en Canadá, la compañía tiene previsto abrir un hotel de la marca RIU Plaza (su enseña urbana) en un complejo residencial y hotelero que se levantará en el centro financiero de Toronto, en el cruce de Widmer Street con Adelaide Street, según informa Expansión.

El proyecto, que está ahora en las últimas fases de diseño, tiene prevista su apertura en 2021.El complejo, del promotor local Plazacorp Investments Limited, estará formado por dos torres con unas 50 plantas cada una de ellas. RIU ocupará las 28 primeras plantas de la torre norte, con un establecimiento de 350 habitaciones, mientras que las plantas superiores de este rascacielos se destinarán a uso residencial.

El otro edificio se destinará, en su totalidad, a viviendas y será, por tanto, ajeno a la inversión del grupo español.Además de las 350 habitaciones con las que contará el establecimiento, el futuro Hotel RIU Plaza de Toronto dispondrá de varias salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante. Toronto, epicentro de la cultura canadiense, encaja con la estrategia de la compañía en su negocio urbano y su apuesta por grandes plazas que combinen clientes corporativos con turistas. Si bien la compañía lleva años vinculada a Canadá, que es uno de los principales mercados emisores de clientes para los hoteles del grupo en el Caribe, México y Centroamérica, se trata de el primer proyecto de RIU en el país, según Expansión.

Para el consejero delegado de RIU, Luis Riu, la entrada en Canadá es un avance en la expansión de la línea de hoteles urbanos del grupo en las principales ciudades del mundo y un paso más en su estrategia de competir más allá de los destinos vacacionales más tradicionales (Riu da los últimos retoques al que será el hotel más grande del centro de Madrid). "Esperamos que este hotel atraiga a los clientes de RIU alrededor del mundo a descubrir la ciudad de Toronto con nosotros, y también esperamos que los fieles clientes que tenemos en Canadá se decidan a conocer nuestro producto urbano. Este proyecto supondrá, asimismo, un nuevo impulso para el conocimiento de nuestra marca dentro y fuera del país", añade el directivo.

El futuro hotel de Canadá es un ejemplo más de la apuesta del grupo mallorquín por el negocio urbano, que inició en 2010 con la apertura de su primer hotel en Panamá. Al de Panamá se suman el Hotel RIU Plaza de Guadalajara (México), inaugurado en 2011; el RIU Plaza Miami (2015); el RIU Plaza Berlin (2015), RIU Plaza New York Times Square (2016) y el RIU Plaza The Gresham Dublin (2016).  Además de los seis hoteles operativos, la compañía cuenta con otros tres proyectos en construcción en España, Estados Unidos y Reino Unido. En concreto, la cadena tiene previsto abrir este año el RIU Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España, en el centro de Madrid. Supondrá el estreno del grupo en la capital y su primer urbano en España.

Además, el pasado mes de septiembre RIU adquirió al fondo de inversión Columbia Threadneedle Investments un edificio en Londres, ubicado junto a la Estación de Victoria, con el objetivo de abrir su primer hotel en la ciudad en 2020, mientras que en Nueva York ya está en construcción el segundo hotel RIU Plaza, muy cerca del que ya tiene en Manhattan. (Riu compra un hotel en Londres de 350 habitaciones por 250 millones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies