NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La inversión de 10,3 millones supone un respaldo al touroperador

Riu alcanza el 3,56% de Tui tras comprar 1,1 millones de acciones

Riu Hotels & Resorts ha aumentado su participación en TUI con la adquisición de 1.100.000 acciones, según ha anunciado la cadena hotelera.  La operación de compra ha supuesto una inversión de 10,3 millones de euros y aumenta la participación de RIU en TUI AG hasta el 3,56%.

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts acaba de finalizar la compra de un paquete de 1.100.000 acciones de TUI AG por un valor de 10.359.830 euros y aumenta la participación en el grupo turístico global del 3,38% hasta el 3,56%.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha afirmado que esta operación de compra “supone un paso más en la histórica colaboración entre ambas compañías y una muestra más de que la cuarta generación de la familia sigue apostando, al igual que la tercera, en el futuro del negocio de forma conjunta con el grupo turístico líder en el mundo” (Joan Trian Riu entra en el Consejo Supervisor de Tui relevando a su madre Carmen Riu).

La relación histórica de TUI y RIU se remonta a los años 50 y se formalizó en 1977 con la creación de Riu Hotels S.A. sociedad de desarrollo hotelero que tiene una participación del 49% de TUI y 51% de la familia Riu. En 1993 se fundó RIUSA II S.A, sociedad explotadora hotelera, participada por ambas compañías al 50%. RIU es accionista de TUI AG desde 2004.

Riu Hotels & Resorts ha aprovechado la devaluación de la acción de TUI, que hoy lunes cotiza a 9,66 euros, para aumentar su participación en el touroperador alemán cuyas acciones han sufrido un gran deterioro en los últimos meses. En mayo de 2018 cotizaban a 20,46 euros, un 53% más que ahora.

La inversión de Riu supone un respaldo a la estrategia del touroperador en un momento de transición y de bajada de márgenes por los cambios que atraviesa el mercado (Tui anuncia una reducción de los márgenes de este verano).Con su inversión, la familia Riu multiplica por 10 el millón de euros invertido la semana pasada por el CEO de Tui, Fritz Joussen, como muestra de confianza en la estrategia del grupo (El CEO de Tui compra un millón en acciones para respaldar al grupo).

Unas inversiones que se producen después de que el turoperador alemán TUI anunciase la semana pasada que había perdido 139 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de diciembre), un 27,4% más que los  109,2 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del anterior ejercicio.

A nivel de ebitda las pérdidas son de 83,6 millones las pérdidas en el cuarto trimestre de 2018 (su primer trimestre fiscal), más del doble de los 36,8 millones del mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía. Hace unos días, TUI anunció que prevé una rebaja de ebitda del 10% en 2019 (Tui anuncia una reducción de los márgenes de este verano). En concreto, prevé que el año fiscal que termina el 30 de septiembre sea similar al de 2018, cuando ganó 1.177 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies