NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se da por hecha la continuidad de Bel Oliver

Reyes Maroto seguirá al frente de Turismo pero sin tener ministerio propio

Reyes Maroto continuará como ministra de Industria, Comercio y Turismo en el nuevo Gobierno de España. Hasta el próximo domingo Pedro Sánchez no comunicará al Rey el organigrama del nuevo ejecutivo, pero Moncloa continúa filtrando información al respecto. Este mismo viernes la agencia Europa Press ha anunciado que tanto Maroto en Industria como José Luis Ábalos, que será ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y Grande-Marlaska en Interior , así como Luis Planas en Agricultura, seguirán como ministros del gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

La continuidad de Reyes Maroto nunca ha estado en entredicho gracias a la confianza de que goza por parte del presidente Pedro Sánchez. De esta forma,  Turismo seguirá sin tener un ministerio específico a pesar de que aporta el 15% del PIB y de las continuas reivindicaciones del sector turístico.

Así, Reyes Maroto seguirá ostentando el ministerio de Industria, Comercio y Turimo. Se da por hecha, salvo sorpresa mayúscula, la continuidad de la mallorquina Bel Oliver como secretaria de Estado de Turismo.

Maroto cuenta con el respeto mayoritario de los empresarios hoteleros por su gestión durante los últimos meses. El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha agradecido públicamente a Reyes Maroto las “manifestaciones muy valientes” sobre las demandas judiciales que han sufrido compañías hoteleras españolas (a cuenta de la reactivación de la ley Helms Burton) y que “esté apoyando a todas las empresas turísticas en Cuba durante los viajes que ha realizado al país”.

Su papel en la gestión de la crisis de Thomas Cook también ha sido reconocido por las asociaciones hoteleras como la Federación Hotelera de Mallorca, que han agradecido las ayudas recibidas para paliar las pérdidas millonarias ocasionadas por la quiebra del turoperador. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies