NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Revilla ya no le pondrá una calle en Santander a Simón (o sí)

Dijo Miguel Ángel Revilla en su última intervención en El Hormiguero que si en la calle se encontraba a Fernando Simón no solo no duraría en saludarlo “sino que lo abrazaría con fuerza y sentimiento, siempre y cuando la situación estuviera normalizada, claro...”. Visto y oido lo manifestado por el portador atípico del Gobierno sobre la cuarentena de Boris Johnson no es muy probable que el jovial Revilla siga pensando lo mismo. O sí.

Revilla es así, extrovertido, jocoso, hablador por los codos, genuino y populista. Simón no es muy jocoso, más bien introvertido pero monologuista cuando coge la hebra, también genuino y populista a fuer de salir en la tele. La diferencia grande entre el primero y el segundo es que el cántabro es economista y habla claro y al científico no se le entiende por su manera de expresarse, es muy contradictorio y mete mucho la pata.

Desde tiempo inmemorial, antes de que el presidente de Cantabria y el epidemielogo vinieran al mundo, Santander ha sido el puerto que une España con Gran Bretaña (también Bilbao). Decenas de años como principal enlace marítimo entre la península hispánica y las Islas británicas, con viajes de ida y vuelta a Portsmouth y Plymouth con pasajeros y mercancías. Un vínculo ahora afectado por la decisión de Johnson.

Los efectos en Santander de la cuarentena de Gran Bretaña no son los mismo que los que esta teniendo y va a generar en Baleares, Canarias, Benidorm y Andalucía. Pero tendrá su repercusión en la economía cántabra. Con la pandemia no se puede jugar pero tampoco con las ganas de comer. Johnson ha metido a todos los españoles en el mismo saco de contagios, pagando el turismo las consecuencias de los excesos del premier.

El amigo Simón (de Revilla) ha echado una mano al cuello del turismo con unas declaraciones impropias de una mente lúcida, de un portavoz comedido, cuerdo y eficaz. Tanto se ha excedido Johnson como Simón. No es apropiado ponerle una calle, en esta circunstancias, a un experto que se excede, ¿verdad, presidente? Los excesos siempre se pagan. Incluso hablar tan claro y tan impulsivamente como el locuaz Revilla. Populistas al fin y al cabo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una calle en cada ciudad
    3 años

    Que se la pongan, una calle en Santander y en cada ciudad de España,este gran hombre,que está haciendo mucho por este país,tanto a nivel médico,donde su gestión es nefasta como con sus declaraciones públicas y no vengáis con que es médico,Simon es un personaje público y debe al menos ponderar sus palabras,vamos sentido común.Este es el nivel de este gobierno de populistas.Hay alguien a los mandos?

    kilombo
    3 años

    ¿Cómo que Simón es un personaje público?, a este señor no le conocía ni el apuntador, y si está en el alero es por una circunstancia tan excepcional como la que estamos viviendo. ¿Qué es tener sentido común, decir lo que quieres escuchar?, eso si que es populismo. Este hombre ha dicho algo que ningún experto puede rebatir por mucho que al sector hotelero y adyacentes les moleste, y por cierto el responsable de aplicar la cuarentena británica está en Londres, y sea dicho de paso no he oído ni leído ninguna crítica al gobierno noruego, ni al irlandés, que tambieán aplican cuarentenas, ni al austríaco que obliga a PCR, a coste del usuario... O que los rusos no puedan volar a este país.......Ah, si, es que los ingleses son muchos y nos dejan mucha pasta, y los otros son menos y en algunos casos más marginales. Qué han hecho los hoteleros, dormirse en los laureles, ya tiene contratadas un montón de habitaciones, y para que moverse a por el cliente, conquistar otros mercados, el nacional incluído, en resumen ajustarse a la oferta y a la demanda, como se aplicaron el cuento cuando les cayó del cielo la gente que dejó de ir a otros países del mediterráneo, basicante musulmanes. Y es más fácil buscar chivos expiatorios que mirar que no has hecho bien.

    Ándate a dar la murga a Rosario ??
    3 años
    Reply to  kilombo

    Tu debes ser el tonto del pueblo verdad?un señor que sale en conferencia de prensa cada viernes y que si abre la boca sus declaraciones están en los medios de comunicación en 0,1 segundos tú que crees que es? Que defendéis lo indefendible.sois una panda de fanáticos que no ven más allá de vuestras narices.De lo demás que decirte si eres un fanático.Lo siento por tu familia que tiene que aguantar a semejante individuo como tú.Kilombo??

    Ya está bien
    3 años

    Un individuo que recomienda a su hijo que asista a una aglomeración unos días antes de sacar al ejército a perseguir a los que salgan de su casa.
    Esto es lo que hemos visto todos.
    Algunos pensarán que eso ha tenido un precio.
    Y el otro dando explicaciones en un programa de una de las televisiones subvencionadas para adoctrinar al personal.
    Entre uno y otro lo cierto es que en un país donde ibas al médico cuando te encontrabas mal, a día de hoy solo podemos aspirar a que te atiendan por teléfono...y ya puestos, a que te envíen un supositorio por fax.

    Khalois
    3 años

    Simon no dijo ninguna mentira ¿o si?
    Yo prefiero q ingleses, catalanes y madrileños no vengan a mi ciudad... De hecho la mayoria de contagios q hay en mi ciudad son de familias veraneantes q proceden de Madrid o Cataluña...¿Por qué no os quedáis en casa y por una vez en la vida nos dejais las playas para los gallegos?
    Prefiero ser pobre antes q coger la COVID...

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Khalois

    Si se respetan las medidas no hay problema por cierto galicia es españa es de todos dicho esto prefieres morir de hambre que no vivir curioso

    Khalois
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Los turistas nos solemos creer los amos del mundo porque vamos a algun sitio a dejarnos cuatro cuartos... Las medidas de precaucion no van con nosotros y menos si estamos de vacaciones....
    Por favor, quedaos en casa...

    Carlos Lara
    3 años
    Reply to  Khalois

    ¿Que no dijo ninguna mentira?
    Eso de que: en España no habrá más que un par de casos aislados, o tres...
    O... La desescalada está formada por un comité de expertos, que no diré su nombre para no exponerse a la presión pública.
    También puedes encontrar entre sus mentiras "Las mascarillas no son recomendables para la gente sana".
    Tienes una lista amplia para elegir entre sus mentiras.
    A tu ciudad irá, mientras pueda, quien le dé la real gana de ir, sea catalán, madrileño o de Ruanda si hace falta. Y no te eches tantas flores que el brote que hubo en La Mariña se desató en las fiestas de San Juan, irresponsables los hay en todas las partes del mundo.

    Khalois
    3 años
    Reply to  Carlos Lara

    Y los de Betanzos por culpa de catalanes de vacaciones, y en Boiro por madrileños de vacaciones, y en O Grove por madrileños de vacas, y en A Coruña por culpa de un equipo de futbol madrileño... Puedo seguir... Por favor quedaos en vuestra casa...

    Cada loco con su tema
    3 años
    Reply to  Khalois

    Tu espécimen humano no sabes por donde te viene el aire,si es que poco nos pasa como sociedad con esta panda de fanáticos que escuchan algo y sin saber ni entender lo repiten como papagayos.Que si hombre que el Fuenlabrada está en Coruña y hay brote por culpa del Fuenlabrada,creo que ha contagiado a medio a Coruña.Chico tú eres tonto ??

    Khalois
    3 años

    No es solo el Fuenla... Hay mas brotes por culpa de turistas madrileños... Pero no negaras que por culpa del brote del Fuenla nos quedamos en A Coruña con unas fuestas bajo minimos. ¿Ah, que no lo sabias?... Igual no soy yo el que no sabe por donde viene el aire.

    kilombo
    3 años

    ¿Simón, populista....?, lo que hay que leer, si éste es populista, lo de Revilla llega a ser el Dios del Populismo.

    Bocachancla
    3 años
    Reply to  kilombo

    Tu si que eres populista kilombo que no sabes donde tienes la mano izquierda ??Simon es el Dios del meme campeón porque otra cosa la justita y esto te lo digo porque conozco su expediente perfectamente,tanto como que fuimos compañeros en la facultad así que no me hagas hablar.

    Aguarras
    3 años

    El único pecado de Simón es considerar que la salud de todos los españoles está por encima de los intereses de 4 empresarios de lo turismo. Eso en España se paga caro, con insultos en las redes, fatuas en los medios del capital y acoso tanto a él como a sus familiares en la puerta de su casa o en su lugar de vacaciones.

    Boris
    3 años

    Datos: publicado hoy, y no en España, publicado en Alemania y en datos de Alemania y desde febrero. Uno de cada dos pacientes que son conectados a un respirador fallece. Que molesta al lobby turístico, lo siento mucho, pero eso son datos, que seguro que al lobby turístico le convendría ocultar, pero los hechos son los que son y está muriendo mucha gente y otra que sobrevive con secuelas muy serias y otras que todavía está por ver.

    agente de viajes
    3 años

    Que pena de pais, en lugar de unirse todos los españoles en contra de los Britanicos, insultandose unos a otros.
    No os habeis enterado de nada, el virus está en todas las comunidades, si nos quedamos en casa la economia se cae, si no vienen turistas extranjeros tendremos que movilizarnos los nacionales.
    La falta de turismo afecta no solo a hoteles,guias,agencias de viajes,compañias de transporte terreste y aereo, actividades de ocio, sino a empresas de automoviles, de catering,a empresas de alimentación y bebidas,etc.
    Si no se consume nuestro sistema economico se cae y nosotros con ello.
    Busquemos soluciones,que no estamos en el congreso de los diputados.

    De que hablas?
    3 años

    De que estás hablando? Tú no ves que aquí cada uno hace lo que le da la gana y que por ese motivo tenemos los rebrotes que tenemos.Tu no ves que mantener un nivel turístico y la seguridad de los ciudadanos porque hay un problema de SALUD en este mundo es muy difícil por el poco civismo de la ciudadanía? Mira ya vale que estáis siempre con lo mismo del consumo y el turismo y bla bla bla,sois una panda de egoístas e irresponsables que solo miráis por vuestro bolsillo.Sin SALUD no habrá turismo a ver cuándo se os mete en la cabeza,y quebrarán muchas empresas turísticas.Ahira no me salgas no con la vuela,la hambruna y la pobreza que ya cansáis con tanta demagogia,solucionemos el lribkema de Salud y luego será mucho más fácil que se recupere la actividad turística no es tan difícil de entender cuando uno piensa en el interés general y no en el particular.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies