NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jet2holidays fue el operador turístico mejor calificado

Revés para Ryanair: es elegida la peor marca de Reino Unido

La aerolínea irlandesa Ryanair ha sido calificada como la peor marca entre 100 compañías británicas líderes en una encuesta de Which?
Los consumidores británicos se quejan del servicio de atención al cliente de la aerolínea irlandesa

La aerolínea irlandesa Ryanair ha sido calificada como la peor marca entre 100 compañías británicas líderes en una encuesta de Which?, marca de  la Asociación de Consumidores de Reino Unido. Se pidió a casi 4.000 personas que calificaran cómo les hacían sentir las marcas, cómo fueron de serviciales, el grado de conocimiento de sus empleados, y cómo respondían a las quejas, publica The Independent.

Ryanair obtuvo un porcentaje de solo el 45 por ciento en el servicio al cliente en general y recibió la calificación más baja de una estrella en las tres categorías. Cuando se les preguntó cómo responde la aerolínea a las quejas, el 50 por ciento de los encuestados le dio la peor calificación posible.

Unas quejas sobre el servicio de atención al cliente que también ha recibido de forma constante en España por no pagar indemnizaciones o por penalizar a los clientes por errores en las reservas (Recogida de firmas contra Ryanair por penalizar los errores en las reservas) (Ryanair, a la Justicia por no pagar indemnizaciones por huelga). Una situación de malestar que llevó a la aerolínea irlandesa a introducir cambios y mejoras en su atención al cliente (Ryanair rectifica para ser más amable con sus clientes).

Otras aerolíneas incluidas en la encuesta obtuvieron mejores resultados, pero ninguna ha llegado a estar  entre las 50 mejores. British Airways ocupó el puesto 83, con una calificación general de servicio al cliente del 66 por ciento, mientras que easyJet fue la aerolínea con el ranking más alto en el puesto 79 con un porcentaje del 68 por ciento.

En el sector de viajes,  Jet2holidays fue el operador turístico mejor calificado, con un 80 por ciento y quedó clasificado en el puesto 16. Thomas Cook ocupó el puesto 56 con un 73 por ciento, seguido de Tui, que ocupó el puesto 65 con una calificación de servicio al cliente del 71 por ciento.

La marca que obtuvo la mejor puntuación fue el banco First Direct, que registró un 89% en servicio al cliente. Además de Ryanair, entre las cien empresas con peor servicio al cliente de la encuesta aparecen Vodafone o Scottish Power.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cep
    4 años

    Sabiendo como de ruin, repelente y asqueroso es el cliente medio inglés, el único que conozco de RU. Es un halago.

    Omar Baez
    4 años

    De Ryanair tengo la peor opinión, aviones sucios, me rompieron una maleta reclame y no me pagaron, impuntualidad y mal servicio a bordo, y acerca de Vodafone venden paquetes que no cumplen no atienden los reclamos, y pésima cobertura para mi ambas 0

    Ferk
    4 años

    Ryanair, la peor aerolínea en la que he viajado. Por mí parte nunca más la volveré a usar, a no ser que no me quede otra opción. Y no la recomendaré a nadie, esa aerolínea es un verdadero desastre. Ellos piensan que comportándose así de mal van a ganar mucho, pero con el tiempo les pasará la factura. Esa aerolínea No sirve para nada.

    ØccupyBerkeley
    4 años

    si,sii…lo que querais, pero cada mes sigo yendo de BCN a TFS por 9,99€ sin ser residente.

    ØccupyBerkeley
    4 años

    Idem con Iberia,vueling,binter,air nostrum....pero la palma se lo lleva air europa que hace unos años me cobro para un BCN-Mallorca que me habia tocado en revista viajar 80€ de tasas de aeropuerto,cuando las bases no decian nada, al final Logitravel la patrocinadora del pack junto con meliá victoria me rembolsó las tasas un mes despues, pero Air europa decia que o pagaba o perdia hotel y todo, encima avion de helices que temblaba....horrrosos nunca mas el trato de su responsable prensa y redes,

    no me he enterado, si es así
    4 años

    Pues será muy mala, que en mi opinión lo es, pero británica, eso ya es más dudoso, dado que Irlanda, salvo Irlanda del Norte no pertenece al Reino Unido, a no ser que haya sucedido algo así, en los últimos tiempos, y yo no me haya enterado, que dado las cosas que pasan hoy en el Reino Unido, todo puede sueceder.

    Melinda
    4 años

    Es la peor compañía en lo que se refiere a atención al cliente. El 902 que tienen además de ser carísimo es un fraude nunca le cogen.
    El organismo corresppndiente debería obligar a la aerolínea a tener números y servicios en España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies