NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considera que la aerolínea no es financieramente viable

Revés para Norwegian: Suecia le niega una garantía de crédito estatal

Norwegian no entiende la decisión después de que Suecia haya otorgado una garantía de préstamo a su principal rival, SAS

La Oficina de Deuda de Suecia ha rechazado una garantía crediticia estatal para Norwegian Air, que se encontraba en problemas de liquidez incluso antes de que comenzara la crisis por la pandemia.

El gobierno sueco estipuló que las garantías de crédito solo se podían ofrecer a aerolíneas que hayan confirmado su estabilidad financiera en 2019. Sin embargo, la Oficina de Deuda de Suecia ha llegado a la conclusión de que Norwegian tenía un alto riesgo de no poder cumplir con sus compromisos financieros.

"Por lo tanto, la empresa no se ha considerado financieramente viable al 31 de diciembre de 2019. En consecuencia, la solicitud de Norwegian ha sido denegada", señala dicha oficina.

Un portavoz de Norwegian Air ha manifestado a la gencia Reuters que es difícil entender la decisión cuando Suecia había otorgado una garantía de préstamo al principal rival SAS. “Cumplimos con todos los requisitos, por lo que la única forma de interpretar este rechazo es que las autoridades no quieren competencia en Suecia”, dijo en un correo electrónico.

Si bien no habrá un impacto inmediato en la aerolínea, un portavoz de la compañía ha indicado que necesitaría más efectivo para reconstruirse después de que la crisis del coronavirus golpeara duramente sus operaciones.

El grupo recibió garantías financieras de emergencia del gobierno noruego en mayo, pero solo después de obtener efectivo de los propietarios y obligar a los acreedores a convertir parte de la deuda en capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Punta Cana
    3 años

    La gente ya no comenta, como estamos todos con la espada de Damocles no hay compañía donde estés a salvo.

    Norwert
    3 años
    Reply to  Punta Cana

    La diferencia entre unas compañías y otras es que, por ejemplo, esta ya arrastraba la crisis antes de Covid y eso sin duda va a ser determinante para su quiebra. Puedes maquillar las cuentas pero la realidad es la que era precovid y postcovid.

    Lolitha
    3 años

    Normal. A nadie sorprende. Invertir en norwegian es tirar el dinero.

    picoleto
    3 años

    Vaya más problemas en la factoría DisneyNorwegian ??,seguro que vuelven más fuertes y vuelven a ser los mejores del mundo mundial por snoopy ??,al menos eso me dicen las azafatas de Norwegian y el karma

    Up up
    3 años
    Reply to  picoleto

    Esas azafatas han deseado el mal karma a todo el que opinaba objetivamente de esa empresa y ahora lo sufren en sus vidas. Del ERTE al ERE hay un paso, solo quitar la T. ???

    Vete preparando
    3 años
    Reply to  Up up

    Me parece a mí que al ERE se va a ir más de uno de los que aquí vomitan estupideces.

    Up up
    3 años

    Espera a ver los resultados el 28 de agosto. Te crees que te van a pagar por tu cara bonita. ERE

    ACM1PT
    3 años
    Reply to  picoleto

    Si cierra Norwegian, qué será de picoleta? También se irá a la mierda?Te echaremos tod@s de menos. ????????

    picoleto
    3 años
    Reply to  ACM1PT

    ???asi me gusta que la factoría Disney siga con sus sueños ??,que grandes sois y que bien me lo he pasado con la factoría de ficción,aún nos dará algún éxito más,no muchos más,pero si alguno más ????

    Family
    3 años
    Reply to  picoleto

    la familia norwegian nunca deja de sorprender. Han puesto a acreedores e inversores contra las cuerdas. Las opciones eran o pierdes todo ahora o pierdes todo en unos meses. Han puesto en un aprieto al gobierno noruego regalándoles el dinero que por supuesto van a ser perdidas. Ahora pretendían hacerlo con el gobierno sueco que ha sido un poco más avispado. El banco chino está para recoger los restos. Pero oye, el mundo fantasía continúa. Es para echarse las manos a la cabeza!!! Aún hay quien cree ciegamente en este proyecto ??

    Cuando veas las barbas de tu vecino.......
    3 años
    Reply to  picoleto

    ?????
    Pues nada, aquí seguimos amigo, como la gran mayoría, sin diferencia alguna.
    Por cierto, raro rao raro que no has comentado nada de otras compañías españolas que están de actualidad y no precisamente porque vayan bien sino porque van a ser rescatadas por el dinero de todos los españoles.

    Plisplas
    3 años

    Los despidos son necesarios e inminentes para que norwegian pueda ser una compañía nacional subvencionada por Noruega. Después de un 2018, 2019, 2020, 2021, 2022... con perdidas la fiesta ha terminado.

    Pisco
    3 años
    Reply to  Plisplas

    Entonces, a tí realmente lo que molesta de Norwegian son los españoles no?.
    Si la nacionalizan después de cargarse a los españoles bien?
    Ya luego te da igual pero para los españoles se acabó la fiesta.

    Que nivel, que país....!

    A351
    3 años

    Normal, el dinero se lo van a dar a SAS, lo mismo que en España se lo darán a AEA en vez de Iberia. Lo bueno es que Noruega tiene mucho dinero y no está en Europa, así que puede dar todo el dinero que quiera a Norwegian.

    A350-1000
    3 años
    Reply to  A351

    Si si están deseando dárselo ??Norwegisn nada en dinero procedente del gobierno noruego ??,sois los más grandes con diferencia ??

    Joan
    3 años
    Reply to  A351

    Tampoco los noruegos son gilipollas y han dado dinero con condiciones. Después de 4 años consecutivos de pérdidas creo que el grifo noruego se va a cerrar.

    En un país multicolor...
    3 años
    Reply to  A351

    Los trabajadores de norwegian piensan que en Noruega se atan los perros con longanizas. Habitais en un mundo de fantasía. Norwegian sigue con un dinero ficticio, la deuda sigue, las pérdidas continúan y la crisis no ha hecho más que empezar. RIP

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies