NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a los planes de inversión de 7.600 millones

Revés del PSOE a Aena: revisará la inversión y bajará el dividendo

El PSOE revisará los planes de inversión de Aena y tratará de dar marcha atrás al alza del dividendo de la empresa pública ya que, primero, quieren asegurarse de que son “realistas, viables” y que cumplen una función social, según informa este viernes El Economista.

Tras el nuevo cambio de Gobierno, el presidente del gestor aeroportuario, Jaime García-Legaz, se dio por cesado y suspendió la presentación del plan estratégico, que había sido aprobado solo unos días antes por el Consejo, dejando así en el aire el futuro de los últimos planes de inversión, de más de 7.600 millones (En el aire la presidencia de Aena, Paradores y Renfe con el nuevo gobierno del PSOE).

Asimismo, el incremento del dividendo del 80% del beneficio, que previamente estaba en el 50%, también se verá afectado, el cual ya causó irritación en el PSOE cuando estaba en la oposición. Por ello, aunque ahora no puedan cambiar el dividendo de este año, que fue aprobado en la Junta de Accionistas, sí que van a revisar y tratar de anular la promesa de mantenerlo en el 80% hasta 2021.

En este sentido, el partido ha criticado en más de una ocasión que se premie a los fondos internacionales, mientras la plantilla y las subcontratas no se benefician de la mejora de los resultados.“Queremos ver lo que hay de verdad y aportar transparencia”, explican fuentes del grupo parlamentario socialista.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies