NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviones esperaban en pista permiso para poder despegar

Retrasos en los aeropuertos españoles por la huelga de los controladores franceses

La huelga realizada por los controladores franceses por el paro general de los empleados públicos también ha tenido consecuencias este jueves en España, donde en aeropuertos como el de Barajas muchos aviones han tenido que esperar en pista para poder despegar ante las limitaciones para poder volar sobre el espacio aéreo francés.

Los controladores franceses han ido a la huelga este jueves y continuará hasta las 6:00 de la mañana del viernes, lo que ha provocado 550 vuelos cancelados y ha afectará a más de 75.000 en toda Europa (Récord en 2018: 21 millones de pasajeros sufrieron retrasos o cancelaciones).

Los paros están enmarcados en las dos jornadas de huelga convocadas por los trabajadores del sector público francés. Las aerolíneas europeas, todas afectadas en mayor o menor medida, urgen a los políticos franceses que implanten medidas preventivas para evitar afectar los derechos de los consumidores, como un preaviso de notificación individual de 72 horas para los trabajadores, según un comunicado (Las aerolíneas vaticinan otro verano caótico por la falta de controladores).

Aerolíneas como Vueling ha cancelado como mínimo 50 vuelos sobre todo al aeropuerto de Orly (París), uno de los más afectados por las cancelaciones. La aerolínea también opera al aeropuerto internacional Charles de Gaulle, pero el tráfico de este está menos afectado, ya que al parecer las autoridades galas han concentrado la afectación en los aeropuertos secundarios. De esta manera, en principio no se ven afectados la mayoría de vuelos de Air France, con base en Charles de Gaulle, con los aeropuertos españoles, según la compañía, señala el citado medio (IAG, Easyjet, Ryanair y Wizz Air denuncian a Francia por las huelgas de controladores).

Otras aerolíneas como Easyjet avisan también que sus vuelos pueden verse afectados, ya que el 65% operan a través del espacio aéreo francés. Por su parte, Ryanair e Iberia avisan a sus pasajeros de la posibilidad de incidencias y de las alternativas ofrecidas, como cambio de billetes y reubicación en otros vuelos. Por su parte, Air Europa informa en su web que ha cancelado dos de sus vuelos entre Madrid y París para este viernes: AEA1029 Madrid-Orly y AEA1222 Orly-Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Mientras no lo hagan militares, es mejor tener retraso que estos chapuceros ( hace muy poco tiempo, se les imputó la culpa del accidente entre dos aparatos españoles sobre Nantes) hagan converger dos aviones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies