NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Europa la proporción es del 93%

Restricciones a los viajes en el 96% de los destinos del mundo

Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 no permiten el paso a ciertos turistas

Prácticamente todos los países del mundo han impuesto restricciones a los viajes, en muchos casos prohibiéndolos por completo, con el fin de contener la pandemia de Covid-19. Un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que, a fecha de 6 de abril, el 96% de los destinos habían introducido restricciones. Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 se encuentran no permiten el paso a ciertos turistas, dependiendo del país de origen.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoce que el coronavirus "ha afectado a los viajes y al turismo como ningún otro evento anterior en la historia". "Los gobiernos han antepuesto la salud pública y han introducido restricciones totales o parciales", explica.

Advierte que "los beneficios que genera el sector están amenazados: podrían perderse millones de puestos de trabajo y el progreso alcanzado en los ámbitos de la igualdad y el crecimiento económico sostenible podría revertirse". Por este motivo, urge a los gobiernos a "revisar de manera continuada las restricciones y flexibilizarlas o levantarlas tan pronto como pueda hacerse de forma segura".

El informe de la OMT detalla que en África, en Asia y el Pacífico y en Oriente Medio, el 100% de los destinos han impuesto restricciones relacionadas con el Covid-19 desde enero de 2020. En América, el 92% ha adoptado medidas similares, mientras que en Europa la proporción es del 93% (a fecha de 6 de abril). En muchos casos, algunos destinos han ajustado ya sus medidas restrictivas a medida que ha ido evolucionando la situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa Morera Bacallao
    4 años

    Entonces cuando volvemos los residentes españoles que nos encontramos en Cuba, necesitamos irnos ya

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies