NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación en CEHAT por la falta de rigor del sello de la Secretaría de Turismo

"Responsible Tourism": los hoteleros exigen responsabilidades políticas

"Esto perjudica a todas las empresas responsables que han seguido con buen criterio los pasos para obtener la acreditación", lamenta la patronal hotelera
"La falta de rigor puesta hoy de manifiesto resulta algo intolerable e inaceptable para el sector, por lo que instamos con urgencia al Ministerio a que se asuman responsabilidades", pide la CEHAT

Se la "cuelan" a Maroto y Oliver con el sello turístico del Covid 19

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifiestado este martes su indignación y pide medidas inmediatas al Ministerio frente a esta falta de rigor por la concesión del distintivo "Responsible Tourism" a raíz de la información publicada por El Confidencial. CEHAT pide que se adopten responsabilidades en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

"Desde CEHAT consideramos intolerable que se produzcan fallos de seguridad en una acreditación tan importante como esta, poniendo de manifiesto un gravísimo error de la Administración con respecto a estos distintivos. No comprendemos por qué se ha seguido adelante desde el Ministerio con la propuesta de sellos como ‘Responsible Tourism’ que exponen al sector ante una crisis de confianza.

La Confederación recuerda que solicitó "en reiteradas ocasiones que, como ya se ha hecho, se establecieran unos protocolos de declaración responsable a nivel nacional que, en la medida de lo posible, se pudieran elevar a normas ISO en el futuro".

"CEHAT está segura de que los profesionales del entorno turístico que han descargado el sello ‘Responsible Tourism’ lo han hecho con todas las garantías. Sin embargo, estas garantías se ponen ahora en tela de juicio debido a una mala aplicación de la tecnología y la verificación por parte del Ministerio. Esto perjudica a todas las empresas responsables que han seguido con buen criterio los pasos para obtener la acreditación y que han tomado las medidas necesarias", lamenta la patronal hotelera.

"La falta de rigor puesta hoy de manifiesto resulta algo intolerable e inaceptable para el sector, por lo que instamos con urgencia al Ministerio a que se asuman responsabilidades y se tomen medidas con carácter inmediato", reclama CEHAT en su duro comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    3 años

    Qué podíamos esperar de un gobierno que nos ningunea y que todo su afán es convertirnos en una Venezuela en Europa. No será mejor que nos convirtamos en una Alemania ? Pues no, que ahí hay ricos, que son el demonio

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies