NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las funciones de Nixi1

Reservar vuelo y hotel sin salir de WhatsApp o Facebook

La start-up Nixi1 nació en junio de 2016 con la idea de permitir que el usuario comprase un vuelo o reservase una noche de hotel sin salir de WhatsApp, Facebook o Telegram.  Esta start-up barcelonesa utiliza la inteligencia artificial para ofrecer un chatbot de viajes automatizado que se dirige tanto a usuarios finales como a empresas.

Nixi1 ha sido seleccionada para participar en la primera edición del programa de aceleración TrenLab, impulsado por Renfe y Wayra (Telefónica), según publica La Vanguardia. Nixi1 y las otras tres empresas participantes en el TrenLab –que han sido seleccionadas de entre 240 proyectos– recibirán un premio de hasta 50.000 euros en un programa de seis meses de duración, acceso global a 11 hubs de Wayra distribuidos en 10 países y la oportunidad de hacer negocio conjunto con Renfe y Telefónica.

En concreto, Nixi1 está trabajando para “llevar nuestra tecnología a los canales de venta de Renfe”, avanza Juan Prim, cofundador de la empresa junto a Carlos Núñez. Previamente, Nixi1 participó en la segunda edición del programa de aceleración Impact Growth, que está financiado por la Comisión Europea y es liderado por Isdi y FundingBox.

Prim y Núnez fundaron Nixi1 en junio del 2016. “Somos una agencia de viajes que funciona mediante aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapps, Facebook, Telegram, mensajes SMS, y también apps propias”, explica Prim. En lugar de una persona respondiendo estos mensajes, Nixi1 utiliza máquinas, puesto que el suyo es un sistema inteligente totalmente automatizado.

Inicialmente la start-up se dirigía al consumidor final, público entre el que cuenta “con más de 100.000 usuarios”, según el cofundador. “Hace un par de meses lanzamos dos nuevas líneas de negocio, una para agencias de viajes y otra para compañías que quieran organizar viajes de empresa”, explica Juan Prim.

El desarrollo de la start-up ha supuesto hasta la fecha una inversión de 1,7 millones entre ayudas, un crédito Enisa y aportaciones de business angels y fondos de inversión. La empresa, que ocupa a una docena de personas, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con unas oficinas en la sede de Wayra en Madrid. Lo que de momento no ha querido revelar la start-up es su cifra de facturación, según La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La verdad
    4 años

    1,7 millones entre ayudas, inversores, créditos...no ha querido desvelar su cifra de facturación porque seguramente sea baja. Otros vende humos

    manolo startups
    4 años

    Una compañía llamada antes Corre y Vuela y ahora NIXY1 sin duda llevan 5 años dando bandazos, no tienen la tecnología que según ellos dicen que tienen. Además con renfe y Wayra ya está excluidos, además de quien dirige la compañía llamado Carlos es un impresentable.
    Lo único que tienen es una pasarela de integración de afiliación de hoteles con Booking, con vuelos a través de otra OTA, el AI o chatboot es tecnología de IBM / Amazon y ya lo tiene en el mercado todas las OTAs.
    0 disruptivos y unos canta mañanas.

    leonardo
    4 años

    Corre y vuela.... Si recuerdo. No funcionó. Ahora parece que están dando con palo de ciegos...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies