NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supondrá una inversión de 750.000 euros

Renfe estrenará web en junio tras el fiasco de la actual


Renfe se gastará 750.000 euros en actualizar su página web con el objetivo de hacerla más ágil e intuitiva y para subsanar los problemas denunciados por los usuarios que se han quejado de las dificultades de la actual página, que data de 2008, para acceder a la información sobre precios y horarios.

Esta web, que concentra el 50% de la venta de billetes y recibe 160 millones de visitas anuales, ha sido muy criticada por los viajeros por su complejidad y falta de agilidad, hasta el punto de que la compra telefónica era más rápida que por internet. Además, la web actual ha sufrido grandes colapsos durante días, como ocurrió con el lanzamiento de los billetes a 5 euros del AVE ‘low cost’ de AVLO (AVLO: estos son los 6 trucos para conseguir un billete de AVE a 5 euros) (AVLO: Renfe lanza 10.000 billetes a cinco euros del AVE ‘low cost’).

“En junio vamos a poner en marcha la nueva página web, dado que la actual se mantiene considerablemente igual respecto a la concebida en el año 2008. Somos conscientes de que la web actual no está a la altura de lo que los ciudadanos necesitan ni de lo que nosotros debemos y somos capaces de ofrecer. Por ello, vamos a solucionarlo y nuestro objetivo es el de mejorar la experiencia del viajero que accede a la web para consultar sobre un viaje o comprar un billete”, anunció José Luis Ábalos, ministro de Transportes.

Una de las principales novedades de la nueva página de Renfe será que permitirá comprar billetes con un año de antelación, en lugar de los tres meses que se permite actualmente, según publica El País. Además, tal como ya hacen las aerolíneas, informará a los clientes de posibles cambios o incidentes en los viajes a través del correo electrónico o del teléfomo móvil.

Así, Renfe estrenará la nueva web en vísperas de la temporada de vacaciones de verano, una de las épocas de mayor movilidad de viajeros, y seis meses antes de que entre en vigor la liberalización y entren a competir otros operadores en el AVE. Todas estas medidas forman parte de la estrategia de negocio de Renfe con el fin de abordar la digitalización y prepararse para la competencia, entre las que también figuran la puesta en marcha el próximo mes de abril del primer AVE 'low cost' AVLO, según publica Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Miedo me da, cada vez que tocan algo para avanzar un paso, retroceden dos más...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies