NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus ingresos han bajado un 27% en su filial de viajeros

Renfe dejó de ingresar 420 millones durante el estado de alarma

En abril y mayo tuvo 11,4 millones de pasajeros frente a las 88,6 millones del mismo periodo del año pasado

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha alertado de que la compañía ha dejado de ingresar "420 millones durante el estado de alarma". Así, ha registrado 183 millones de euros de pérdidas entre enero y mayo, frente al beneficio de 12 millones del mismo periodo de 2019. De las pérdidas de estos primeros cinco meses del año, 117 millones se han registrado sólo en dos meses de pandemia de coronavirus.

Renfe ha cerrado los cinco primeros meses del año con 117,59 millones de pasajeros, 102 millones menos que en el mismo periodo de 2019. En abril y mayo tuvo 11,4 millones de pasajeros frente a las 88,6 millones del mismo periodo del año pasado. Sólo en abril transportó cuatro millones de viajeros y en mayo 7,6 millones por el inicio de la desescalada.

Sus ingresos han bajado un 27% en su filial de viajeros, hasta los 1.076 millones de euros, suponiendo 401 millones menos, mientras que los gastos han retrocedido un 17,5%, quedando, según El Economista, en 227,6 millones menos. Los ingresos han caído un 26% a los 1.228,6 millones, los gastos se han reducido un 16% por las menores circulaciones y el ebit ha sido negativo en 171 millones..

Renfe se va a convertir en la primera empresa pública en bajar el sueldo de sus trabajadores debido a la crisis derivada por el coronavirus, según informa libremercado. La compañía ha planteado a sus trabajadores una reducción que puede oscilar entre el 30 y el 50 por ciento de la parte variable de su salario (Renfe, ejemplo de ajuste salarial en empresa pública).

El Avlo, el AVE ‘low cost’ de Renfe que tenía previsto poner en marcha a comienzos del pasado mes de abril y quedó suspendido por la crisis, no podrá retomarse, al menos en el corto plazo, a causa de las nuevas condiciones para viajar que impone la crisis sanitaria del coronavirus como la distancia de seguridad (El Gobierno cancela Avlo, el AVE ‘low cost’ de Renfe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies