NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el pago con tarjetas extranjeras bajó un 54%

Remontada: casi la mitad del gasto turístico extranjero se recuperó en julio

En las dos regiones que sufrieron los primeros rebrotes del virus, Aragón y Cataluña, los datos de gasto con tarjetas extranjeras sufrieron una fuerte recaída

En julio, las compras en España con tarjetas de crédito extranjeras estaba todavía más de un 50% por debajo de los niveles de hace un año, según los datos registrados por BBVA y publicados por El Confidencial. El crecimiento del gasto presencial con tarjeta se ralentizó hasta el 0,5% interanual la pasada semana, tanto por la pérdida de tracción de las compras con tarjetas españolas (8%) como por el mayor descenso de las transacciones con tarjetas extranjeras (-54%), asegura el banco.

A estas alturas del año, el gasto de los extranjeros en España debería suponer en torno al 12% de las compras con tarjeta de crédito. Una cifra que muestra la dependencia que tiene el país de los visitantes internacionales. Este año, sin embargo, el peso de su consumo no llega al 6%, menos de la mitad, debido a la crisis del coronavirus.

En las dos regiones que sufrieron los primeros rebrotes del virus, Aragón y Cataluña, los datos de gasto con tarjetas extranjeras sufrieron una fuerte recaída. En Barcelona la situación fue similar, con el agravante de que la ciudad ha perdido un porcentaje mucho mayor del turismo.

En Baleares, por ejemplo, el gasto con tarjetas extranjeras es casi la mitad del de hace un año y en Canarias el descenso es casi del 60%. "La recuperación de las compras con tarjetas extranjeras en los archipiélagos, Alicante y Málaga, que concentran un 36% del total, se prolongó la semana del 20 al 26 de julio. La reducción todavía fluctuó entre el -39% en Alicante y el -63% en las Islas Canarias", detalla BBVA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bernardo
    3 años

    Remontada???

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies