NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En las agencias independientes

Reino Unido: “Pese al Brexit, vendemos vacaciones como nunca”

El propietario de la mayor agencia independiente del noroeste inglés declara que hay mucho ruido absurdo sobre el Brexit y que vende más vacaciones para Europa que nunca
“Hay habido mucho deseo de asustar, hablando de visas, de tener que cambiar pasaportes, de largas colas en los aeropuerto", dice Bircham

 

Hays es una de las más importantes agencias de viajes independientes de Gran Bretaña. Y enero es el mes de más ventas de vacaciones para el verano, desde siempre. El director general de esta empresa, que tiene agencias sobre todo cerca de Liverpool, ha declarado que todo el ruido en torno al Brexit es eso, ruido, porque él nunca había vendido tantos viajes para el verano como este año, con un día en el que batió todos los récords, con ventas de un millón de libras (1,1 millones de euros).

Don Bircham explica a la prensa que los británicos no están preocupados por no poder viajar después del Brexit porque está vendiendo como siempre e, incluso, un poco más que el año pasado.Hay que tener en cuenta que si en España el asunto del Brexit ocupa mucho espacio en los medios, en Gran Bretaña es un asunto inagotable y cansino que se va arrastrando desde hace meses en todos los medios.

“Hay habido mucho deseo de asustar, hablando de visas, de tener que cambiar pasaportes, de largas colas en los aeropuertos, de aviones en tierra que no podrán volar. Yo simplemente no veo que esto vaya a ocurrir”, dijo Bircham, a quien sus clientes parecen darle la razón. “Es un gusto ver que la gente ignora todo esto y sigue comprando sus vacaciones, tanto mejor si lo hacen con nosotros”.

“¿Por qué los europeos iban a impedirnos pasar sus vacaciones en sus países si lo hemos venido haciendo siempre, gastando millones de libras?” se pregunta Bircham. Hablando sobre los números, Bircham señala que “durante el mes de más ventas del año (enero) estamos teniendo buenos resultados. Y después vendrán las rebajas y los descuentos. El año pasado tuvimos un enero un poco accidentado, pero este año 2019 está siendo estupendo.

Incluso descontando las once tiendas nuevas que tenemos abiertas desde este año, hemos aumentado nuestra facturación en un diez por ciento sobre el año pasado” que ya había sido bueno en conjunto.

Bircham dice que también ha tenido el día de más ventas de la historia, el segundo sábado de enero, que es clave en las agencias de viajes. Ese día vendió un millón de libras en el día. En cuanto a los destinos, España, Portugal, Grecia siguen siendo los destinos más populares. Y entre los de largo recorrido, México, el Caribe y Estados Unidos siguen destacando.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies