NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Satisfacción de los agentes de viajes británicos

Reino Unido: mano dura para controlar el proceso de insolvencia de las aerolíneas

El nuevo gobierno de Boris Johnson ha anunciado que cambiarán la ley para proteger a los pasajeros en caso de quiebra de una aerolínea

ABTA, la asociación de agentes de viaje británicos, ha acogido con satisfacción el compromiso del gobierno británico de reformar el proceso de insolvencia de las aerolíneas tras las quiebras de Thomas Cook Airlines y Monarch (Thomas Cook: crónica del inicio, nudo y desenlace de una quiebra incomparable).

El nuevo gobierno de Boris Johnson ha anunciado que cambiarán la ley para proteger a los pasajeros en caso de quiebra de una aerolínea. El gobierno prevé la introducción de un mecanismo para facilitar que la CAA otorgue a las aerolíneas insolventes una licencia de operación temporal para que puedan repatriar a los pasajeros, según publica Travelmole.

Cuando Monarch y Thomas Cook quebraron, el gobierno intervino para repatriar a los pasajeros, para lo que gastó decenas de millones de libras en alquilar aviones de otras aerolíneas después de que los aviones Monarch y Thomas Cook fueran confiscados (Thomas Cook: Reino Unido ya se ha gastado 160 millones) (Evelop: un Airbus A330 participó en la repatriación de turistas de Thomas Cook).

El gobierno también planea aumentar la supervisión de las líneas aéreas en dificultades financieras por parte de la CAA  para reducir el impacto de una eventual quiebra, y también baraja poner a la CAA a cargo de la repatriación de los pasajeros con protección ATOL y no ATOL.

Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, dijo: “Aunque operacionalmente bien administrado por la CAA, la decisión de repatriar una vez más a los turistas, independientemente de si tenían o no derecho legal a esa protección, socava el sector de las vacaciones combinadas al incentivar a los consumidores a que no estén protegidos (Aerolíneas: Europa exige garantías financieras para cubrir las quiebras) (Agencias: denuncia masiva a aerolíneas que no dan garantía por quiebra).

 “ABTA ha abogado durante mucho tiempo por la claridad con respecto a los acuerdos de insolvencia de las aerolíneas y acoge con satisfacción el compromiso en The Queen’s Speech de cambiar la legislación”, ha añadido Tanzer.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Muy bonito. No hay como socializar los riesgos de los negogocios. Y ya en ese camino podemos dejar los medios de produccion en manos del estado y asi nos aseguramos que no habran quiebras. Un momento, eso ya se ha visto que no funciona. El estado no deberia ser el papa de ciudadanos deficientes intelectuales. Entre otras cosas porque una… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies