NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos recogidos por Destinia

Reino Unido: las reservas hacia Baleares suben un 227%

Las reservas para España en verano alanzan ya un 79% de las registraas en 2019
Alemania y Reino Unido apenas suponen el 1 por ciento de todas las ventas con destino español

Las reservas turísticas online han recuperado en la última semana niveles por encima de 2019, si bien a nivel agregado 2021 continúa siendo un 49% inferior en facturación a 2019, según los datos recogidos por la agencia de viajes online española Destinia.

Las reservas para España en verano (julio y agosto) alcanzan ya un 79% de las registradas en 2019 hasta el mismo mes, con una duración media ligeramente superior a la situación pre-Covid y que se sitúa en 4,94 noches.

Los precios por noche en verano en España se mantienen en un -8% comparado con 2019, especialmente en julio, donde el precio medio por noche está un 10% por debajo, pasando de alrededor de 140€/noche a los 125€ actuales, según Destinia.

El país que más está contribuyendo a la estadística es Francia, cuyos clientes copan el ranking de la demanda de producto España, mientras que en el lado contrario se encuentran Alemania y Reino Unido, cuyos turistas están siendo todavía cautos, y tan solo suponen el 1% de todas las ventas con destino español.

Las buenas noticias las encontramos en el creciente interés del turista británico para Baleares desde la entrada del archipiélago en la zona verde: el día del anuncio las búsquedas subieron un 227% y en los días posteriores se han mantenido de media en un crecimiento del 77% diario.

En cuanto a la "reserva tipo" del cliente español en la última semana, es la de una compra hecha para dos personas, en julio o agosto, con Benidorm, Salou, Benalmádena, Peñíscola, Torremolinos, Roquetas de Mar, Islantilla, Cambrils, Lloret de Mar y Puerto de la Cruz como principales destinos. A nivel provincias, el podio lo consiguen Málaga, Tarragona y Alicante. El turista internacional se decanta por destinos como Barcelona, Mallorca y Málaga.

"Es evidente que, salvo catástrofe, el verano será en clave doméstica en toda Europa. La demanda interna va a recuperar los niveles pre-Covid pero nos sigue faltando el turista internacional para el que ya llegamos tarde, principalmente el británico y el alemán. Tenemos que seguir generando y ofreciendo confianza al turista español e internacional para que esta temporada de verano salve el año de la industria y podamos hablar de una auténtica recuperación", indica Ricardo Fernández, director general de Destinia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barman
    2 años

    de 0 a 227 reservas

    Carlos
    2 años

    Vivo en UK y van a ser muy pocos los que van a viajar

    La gente no puede con los cambios de opinión de cada gobierno cada semana

    Hemos visto a los que estaban en Algarve corriendo al aeropuerto tras el cambio del gobierno británico de verde a ámbar

    Hemos visto como Sánchez ha pedido una PCR de buenas a primeras y algunos no tienen las dos dosis o no tienen tiempo para la PCR en los siguientes días

    Hoy Malta se vuelve loca y dice que la app oficial del NHS no vale y tiene que ser una carta que llega hasta cinco días en llegar a casa para demostrar tu inmunidad.

    Todo esto a salido en las cadenas y medios

    La gente ya tomó la decisión hace meses y solo pocos se han animado y algunos conozco personalmente que las han cancelado en el último momento visto lo visto

    Este ano os va a ser jodido hasta para Baleares , no miréis a otro lado os lo sigo con conocimiento de causa pues vivo aquí hace mucho y conozco a mucha gente y nadie está volando algunos de ir cada ano a Espana

    Al menos no nos podréis echar la culpa de que estamos llevandoa cepa Delta allí, que también nos enteramos de que lo dicen allí en Espana .

    Aurora
    2 años

    Ojala sea verdad y que vengan pocos turistas britanicos yo no quiero que vengan los turistas de borrachera los que van a magaluf me alegro de no vivir hay estaria asustada

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies