NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CAA pide a los usuarios a que comprueben su legalidad

Denuncian a las agencias que venden “viajes misteriosos”

Los viajes con destinos desconocidos no tienen ninguna protección financiera, avisa el Reino Unido
Reino Unido recomienda a los consumidores a verificar que su compañía de viajes sea titular Atol y que sus vacaciones estén protegidas con un seguro de viajes antes de reservar

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA por sus siglas en inglés) ha advertido a los consumidores que compran “ofertas de viajes misteriosos” que sus vacaciones podrían estar en riesgo al no contar con protección financiera.

Así, ha denunciado que hay agencias de viajes que venden paquetes vacacionales sin garantías e insta a los usuarios a que comprueben que el punto de venta sea titular de la licencia de Organizador de Viajes Aéreos (Atol por sus siglas en inglés), publica Travelmole.

A estos paquetes, la CAA los ha llamado “viajes misteriosos” porque las agencias cuestionadas se ofrecen vacaciones en las que el destino, el alojamiento e incluso las fechas del viaje se revelan en fechas posteriores y son agencias que no pertenecen a Atol.

“Eso significa que, dependiendo de qué compañía empacó originalmente las vacaciones, los consumidores que reserven un acuerdo de ‘viaje misterioso’ podrían quedarse sin protección financiera”, ha señalado la CAA en un comunicado.

Con todo, la asociación insta a los consumidores a verificar que su compañía de viajes sea titular Atol y que sus vacaciones estén protegidas con un seguro de viajes antes de reservar. En caso de duda, aconseja hacer la reserva con una tarjeta de crédito, lo que les brindará una protección de hasta 30.000 libras (unos 32.000 euros).

Para el presidente de Atol, Andy Cohen, “las ofertas de ‘viajes misteriosos’ son una forma nueva y emocionante de ver partes del mundo que quizás no hayas pensado visitar. Sin embargo, parte de ese misterio no debería ser que seas financieramente vulnerable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies