NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La reestructuración afectará en mayor medida a la sede del grupo en Hannover

Recortes: Tui anuncia el despido de 450 trabajadores

Uno de cada diez trabajadores de la sede del operador turístico en Hannover serán despedidos en los próximos dos años, indicó el ceo de Tui Alemania, Marek Andryszak
El grupo explica que esta medida se debe a la exigencia de automatización y digitalización de los procesos que demanda el desarrollo de su negocio

Tui ha anunciado que prescindirá de 450 trabajadores en los próximos dos años debido a que el desarrollo del negocio del touroperador exige una rápida estandarización y automatización de los procesos. Así lo ha explicado el consejero delegado de Tui Alemania, Marek Andryszak, indicando que la central de Hannover, en donde trabajan unos 4.300 trabajadores, será la principal afectada.

Uno de cada diez trabajadores de la sede del operador turístico en Hannover serán despedidos en los próximos dos años, indicó Andryszak, publica la prensa alemana. Estos recortes deberían ser socialmente aceptables, por lo que Tui hará ofertas a los empleados para que se acojan voluntariamente a los despidos mediante instrumentos como la jubilación parcial y anticipada (TUI perdió 341,3 millones en su primer semestre, el 21,5 % más).

El negocio de touroperación, que representa el 30 por ciento de las ganancias de Tui, enfrenta grandes desafíos, señaló Andryszak. “No se trata de mejorar el resultado. La estructura de nuestro negocio está cambiando, y debemos asumirlo”.

En principio, ningún nivel de área o jerarquía está excluido de estas medidas de recorte. Andryszak no quiso hacer comentarios concretos sobre una posible reducción de empleos en otras ubicaciones de Tui, como en Reino Unido, pero está claro que el desarrollo en todos los mercados donde está presente el grupo, va en la misma dirección, sugirió (Tui ya tiene 100 mil reservas de británicos para el verano de 2020).

También aclaró que la reducción de puestos de trabajo no responde a la débil demanda de este año o los problemas con el Boeing 737 Max en tierra. Según Andryszak, ha sido la consecuencia de desafíos fundamentales en el negocio de los operadores turísticos, que requirieren un uso más intensivo de los procesos digitales y automatizados (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros).

Estos recortes en Tui se producen cuando su principal competidor, Thomas Cook, vive momentos de incertidumbre debido a su alto endeudamiento y tras registrar pérdidas millonarias en el último ejercicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies