NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El auge del online hace peligrar su red de minoristas

Recortes en Thomas Cook: 320 despidos y cierre de agencias

La decisión "refleja los amplios desafíos de la empresa, después de que los clientes apuesten de cada vez más por la reserva online", ha indicado Will Waggott, jefe de operaciones de la empresa
Thomas Cook cierra 21 tiendas en el Reino Unido y su red de minoristas pasa a ser de 566

Nuevo logo desde 2013

Thomas Cook ha anunciado el cierre de 21 de sus tiendas en el Reino Unido y ha indicado que se eliminarán 320 puestos de trabajo. Esta medida responde a su programa de eficiencia para abordar los cambios del comportamiento del cliente y al crecimiento, de cada vez mayor, de las reservas online.

Se suprimirán 102 puestos de trabajo de atención al cliente como resultado del cierre de las agencias, mientras que los 218 empleos restantes se eliminarán acorde a su plan de "racionalización" de su red minorista en el país anglosajón. En estos últimos años, la compañía ya ha liquidado unas 200 tiendas. Ahora, con el cierre de estas, la cartera de agencias de Thomas Cook pasa a ser de 566.

La empresa ha hecho hincapié en la gran pujanza del online y ha destacado que en 2018 un 64% de las reservas se gestionaron vía internet, un 30% más interanual. En este sentido, el jefe de operaciones de Thomas Cook, Will Waggott, ha señalado que esta decisión "refleja los amplios desafíos de la empresa, después de que los clientes apuesten, de cada vez más, por la reserva online".

Asimismo, Waggott ha puntualizado que estas medidas ayudarán a Thomas Cook a poner el foco en aquellas áreas que les den la oportunidad “de marcar la diferencia para nuestros clientes", y añade que continuarán trabajando para ser "aptos para el futuro", según informa Travel Weekly (Thomas Cook gana tiempo gracias al ‘rescate’ de 17 bancos).

Thomas Cook ya advirtió que sus ganancias se verían afectadas por la ola de calor de este verano en el Reino Unido y, poco después, volvió a admitir que sus reservas en invierno también habían bajado. La compañía esperaba que este fuera a ser un gran año dado que había apostado por Turquía, donde tenía un punto fuerte. Sin embargo, pese a que los clientes siguieron esta línea, los resultados no han sido los esperados, como ya informó preferente.com (Thomas Cook asusta a hoteleros al hundirse por segundo día), (Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antes USA, ahora UK, pronto...
    5 años

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

    Tcabal detras
    5 años

    A alguien le sorprende??

    Fonsi
    5 años

    Y aquí la bofetada será mayor ?

    Nombre
    5 años

    Cada mercado es diferente y cada agencia, probablemente aquí tengan que cerrar muchas con los años pero, además el caso de Thomas Cook es particular, basa sus ventas principalmente en paquetes cerrados y muchos destinos de playa ( vuelo propio + hotel ) Si ese es tu principal producto no necesitas 1000 agencias físicas como tenía hace unos años. Un paquete cerrado sin más es muy fácil que la gente lo compre on-line. Las agencias físicas para que sigan tienen que ofrecer viajes a medida ( no digo caros, digo a medida) que el cliente pueda decidir su vuelo, su hotel, etc ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies