NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los trabajadores públicos no cobran

Recortes de servicio en el aeropuerto de Miami por el cierre del gobierno USA

Miami se vio obligado a cerrar el acceso a una de sus terminales durante al menos tres días porque no tiene empleados con los que atenderla

En Estados Unidos, los empleados del estado cobran sus nóminas dos veces al mes. Pero esta semana que empieza, no habrá paga porque, debido al conflicto entre el presidente Trump y los congresistas demócratas, el estado está cerrado. Sus empleados seguían trabajando, con la esperanza de cobrar después de la paralización del gobierno.

Pero, mientras, muchos han dejado de ir a trabajar. Hasta ahora, estábamos escuchando advertencias de que esa carencia de personal público podría afectar a la seguridad. Pues bien, ahora ya no tenemos anuncios sino realidades: el aeropuerto de Miami se vio obligado a cerrar el acceso a una de sus terminales durante al menos tres días porque no tiene empleados con los que atenderla, debido a que los trabajadores que se encargan de la seguridad no quieren trabajar sin cobrar.

Un portavoz del aeropuerto informó al Miami Herald que el control de seguridad de la terminal G será cerrado este sábado a las 13 del mediodía para enviar a los pocos vigilantes disponibles a otras puertas que se encuentran también subatendidas.

Muchos empleados públicos están declarándose enfermos, que es una manera de no trabajar sin cobrar, al tiempo que se aseguran que si se normalizara la situación, tendrían su paga.

La terminal G es la que usa United Airlines, además de otras aerolíneas menores como Aruba o Sun Country. La idea inicial es reabrir un rato el domingo y volver a cerrar. United no espera que esta medida del aeropuerto provoque problemas importantes.

Los empleados de seguridad públicos son los que controlan las pantallas que escanean los equipajes de los pasajeros que entran a los aviones. Se consideran un servicio esencial. Estos son sólo 51 mil de los 800 mil empleados públicos que no van a recibir su paga esta semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies