NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEOE pide "un tratamiento especial" al turismo

Reclaman al Gobierno alargar los ERTE “como mínimo” hasta junio de 2021

Garamendi ha defendido que ayuntamientos y administraciones territoriales comiencen a bajar los IBIs, así como el IVA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este miércoles alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “como mínimo” hasta junio de 2021 y sin discriminar por sectores. En una entrevista de El Periódico, ha advertido de que al turismo se le tendrá que dar “un tratamiento especial” y ha puntualizado que esto no significa abandonar a nadie.

Así, ha destacado que se trata de la crisis del turismo, aunque también haya afectado a la industria, porque ha provocado que 85 millones de personas que venían cada año dejaran de hacerlo. “Y no solo hablamos del turismo, sino de muchos sectores y subsectores que se han visto afectados. Es fundamental recuperar esa imagen de la ‘España segura'”, ha afirmado, y ha añadido que este año hay que darlo por perdido para el turismo.

Por ello, ha destacado la importancia de “los ERTEs y los ICOs” y ha defendido que es el momento para que ayuntamientos y administraciones territoriales comiencen a bajar los IBIs, así como el IVA.

Garamendi también ha indicado que ve complicado hablar de los salarios porque el objetivo ahora es que la gente que está en ERTE vuelva al trabajo y que la gente que está en paro vuelva a encontrar trabajo, y ha dicho que no hay cabida para una subida de impuestos a grandes grupos empresariales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cada cual barre para su casa…

No esque es el sector que más dinero trae a españa y el más perjudicado

Quizá no este año

A ver si cuando esto se recupere, los auténticos empleados con costosa formación y que somos estafados con las limosnas de ERTES para no cumplir con los convenios nos conseguimos colocar al mejor postor. Luego que no lloren.
Dinero para comprar y especular en caja sí que hay.
Este país está absolutamente acabado para nosotros.
Mucha envidia y vago suelto

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies