NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este verano se prevé nuevo repunte de demandas

Reclamaciones aéreas: Airhelp se alía con IATI Seguros para cubrir los litigios

El aumento de las reclamaciones por cancelaciones y retrasos aéreos, que en la última década se han disparado un 297% y un 285% respectivamente, ha llevado a la plataforma Airhelp a cerrar un acuerdo con IATI Seguros para cubrir, a través de una póliza, los gastos por litigios y procedimientos judiciales que demanden las indemnizaciones.

“Las reclamaciones se cuadruplican y este verano se prevé nuevo repunte”, señala la empresa aseguradora en un comunicado. Con todo, IATI Seguros, en colaboración con la plataforma de gestión de reclamaciones aéreas, Airhelp, ha incluido un nuevo servicio complementario a la póliza que permite acceder a indemnizaciones de hasta 600 euros (Los aviones se retrasarán más de dos minutos de media en otro verano caótico).

Con este servicio, que tiene un valor de 5 euros, el pasajero queda exento de pagar los costes procesales de una reclamación en caso de retraso, cancelación o pérdida de conexión aérea, o el porcentaje que se quedaría el intermediario por realizar las gestiones, señala la compañía. “Los viajeros, además de tranquilidad con la contratación de un seguro, pueden acceder a compensaciones de una forma fácil y cómoda, evitando engorrosos trámites. Esto es exactamente lo que ya ofrecemos con este nuevo servicio extra con el que pretendemos dar un valor añadido al cliente”, ha señalado Alfonso Calzado, director de IATI Seguros (El Prat y Palma tendrán 24 controladores más este verano para evitar el caos de 2018).

Aerolíneas, aeropuertos y controladores tienen asumido que este verano volverá a ser complicado para volar en algunos aeropuertos españoles, como el de El Prat y el de Mallorca, muy afectados por la congestión aérea que afecta a los cielos europeos. El verano pasado fue de los peores que se recuerdan en materia de navegación aérea europea. Aumentaron los retrasos un 105% y la saturación de grandes aeropuertos como El Prat (Barcelona) provocó que casi la mitad de los vuelos despegarán con demora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies