NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Criticas de uno y otro bando

Rebelión: Zimbabue contra la OMT

La Organizacion Mundial del Turismo no está acostumbrada a que cuando el Consejo de Dirección dice algo, alguien no siga sus instrucciones. Pero esto es lo que ha pasado: el consejo ha propuesto al embajador georgiano en Madrid, Zurab Pololikashvilli como nuevo secretario general, para que la asamblea se limite a ratificarlo. Lo eligió antes que al candidato de Zimbabue, que al de Colombia, que al de Brasil y que al de Corea. Por lo que todo parecía 'visto para sentencia'. Pero, Walter Mzembi, el ministro de Turismo y de la Industria del Alojamiento de Zimbabue ha dicho que él no se retira, que se presenta a la asamblea como candidato. O sea que en septiembre, la asamblea general deberá elegir, con uno de los candidatos en contra de la sugerencia del Consejo de Dirección.

 

La historia prácticamente no la ha seguido ningún medio de comunicación occidental, pero en Zimbabue –y en algún país vecino– se ha armado un verdadero lío de acusaciones contra todos los demás países del mundo, acusándolos que haber rechazado a Mzembi por ser negro. Prácticamente nadie explica que ser ministro de Robert Mugabe, el eterno dictador de la antigua Rodesia es un handicap importante.

 

Mzembi sostiene que puede perfectamente ganar, porque en la votación de abril, aunque efectivamente no ganó, quedó en segundo lugar. Y ahora cree que con la presencia de todos los países en la asamblea general, que son 157, le permitirá recuperar los apoyos que no obtuvo en la reunión pasada.

 

Mzembi dijo que va a iniciar una gira para captar apoyos, pero que no podía dar detalles mientras Mugabe, su presidente, le indicara como hacerlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies