NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reacción a los planes para el próximo concurso

Rebelión de hoteleros contra los viajes del Imserso a Europa

Los hoteleros recuerdan que el objetivo del Imserso es el mantenimiento del empleo y la actividad en las zonas turísticas españolas
Los empresarios turísticos tildan de "casi insultante" que se pueda plantear que el programa se amplíe a Europa

El Imserso creará dos lotes más: balnearios y Europa

El sector hotelero español ha recibido con mucha sorpresa e indignación la intención del Imserso de la incorporación de viajes a Europa como parte de la oferta del Programa de Vacaciones de Mayores para la temporada 2019-2020, tal y como ha adelantado preferente.com en su edición de este jueves.

Los hoteleros quieren recordar a los nuevos responsables de este organismo que “el mantenimiento del empleo y la actividad en las zonas turísticas de España” es uno de los pilares fundamentales en las que se sostiene este programa de vacaciones y que si se rompe este equilibrio, incluyendo viajes que no revierten ninguna rentabilidad para el Estado español, “incluso generan un perjuicio, no forma parte del concepto de Vacaciones Sociales que con tanto éxito se ha desarrollado hasta el momento”. 

“Es cierto que la mejora de la calidad de vida de los mayores es otro de los pilares fundamentales, pero no se puede olvidar que los trabajadores que mantienen su puesto de trabajo en España es el otro contrapeso necesario. Desde CEHAT queremos recordar que los 69 millones de euros que el Gobierno invierte en este programa se convierten en más de 100 millones de recaudación por cuotas de seguridad social, impuestos y prestaciones por desempleo que se dejan de pagar”, recalcan en su comunicado.

Además, los empresarios turísticos subrayan que la recaudación “se dejaría de ingresar si se favorecen los viajes al extranjero porque todos los beneficios se quedarían en el país receptor sin que ni los trabajadores españoles, ni la hacienda pública ni las empresas puedan recibir mejoras con este programa”. 

Los hoteleros españoles consideran que esta idea “es de lo más injusta para todas las empresas que han sostenido el programa durante los últimos 30 años”. “Queremos recordar a los nuevos responsables -añaden en su comunicado- que en ningún país europeo se va a poder contratar una habitación de hotel al ridículo precio de 45€ con IVA y pensión completa incluida para dos personas (22,50 € por persona), que es el precio que actualmente se contrata en España, por lo que destinar un mayor presupuesto a viajes que no tienen ningún retorno”, lamentan en su comunicado.

Para los empresarios la mera intención del Imserso de plantearse un lote del Imserso para viajes por Europa es “casi insultante”. “Si existe posibilidad de destinar un mayor presupuesto, exigimos que este se aplique a mejorar tanto la oferta de plazas como la retribución por cliente del sector hotelero español, porque precisamente, el presupuesto del programa sale de nuestros impuestos y cotizaciones”. 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Juanjo

Y que el equivalente al Imserso en otros países de Europa vengan aquí, de eso no se quejan ¿verdad?

leonardo

¿donde hay otro país en Europa que subvencionas las vacaciones?

Peppino

Si hubieras otros países que envíen turistas a España, sería factible, tiene toda la razón

Leonardo

Pero que yo sepa solo España subvenciona los viajes, en otros países se paga para viajar. Entonce la anomalía es España, no los otros países.

Negociador

Turquía en invierno seria un destino barato para ellos. Zona costera alli esta igual de vacía y tranquilo como las costas de Mallorca …

jaescrihuela

No me imagino a nuestros mayores hablando en Turco con el recepcionista del hotel pidiendo una toalla limpia. Dejad de decir tonterias

Peppino

No te preocupes, nadie se ha quedado sin toalla por no hablar idiomas

egositas hosteleros

egoistas. los hosteleros siempre los mismos avariciosos.Ellos todo para ellos.
Los pensionistas tienen que tener la oportunidad de conocer otros destinos.

Marina

Evidentemente, pero igual es buena opción que se lo paguen ellos, y si no pueden que disfruten de España y den trabajo a los Españoles, y reviertan igualmente sus gastos en comercio Español…. que parecemos tontos. Ahora solo faltaba que con los impuestos de los españoles se de de comer a Europa

egoistas hosteleros

Egoistas,rectifico la palabra.

Angel_H
¡Hombre!, nuestros ínclitos hoteleros, siempre quejándose de los viajes del Imserso, que si una ruina para ellos, que si “estamos trabajando por debajo del costo”, y tal y tal… Y ahora nos recuerdan amablemente que el programa genera beneficios (al menos al estado, no sé si aceptan que a los hoteleros también), que es un programa de “mantenimiento del empleo… Leer más »
grouchismo marxismo de la hoteleria española
Los hoteleros, ellos tan libersles, pero, oh, sorpresa, hay que acudir a a “papá” estado para que nos subvencione los ingresos….¡liberales de tres al cuarto!, mucho predicar, pero a la hora de la verdad, hacen alarde del mayor “grouchismo marxismo” que pueda haber, ya se sabe aquello que decía Groucho Marx, tengo principios, pero si no les gusta, puedo tener… Leer más »
mcarmen

tienen razón si nuestros mayores quieren viajar a Europa que se lo paguen de su propio bolsillo ya que seguro serán jubilados con un poder adquisitivo mas alto

filiverto

Que tal una neumonía en Turquía o una rotura de cadera en Marruecos o una angina de pecho en Túnez.
Esta bien pensado un Inserso en esos países, vendría bien al sistema de pensiones, en unos años nos ahorraríamos una pasta aunque habría que elaborar un sistema barato de transporte de ataúdes.

Maria

Este programa es para el bienestar y calidad de vida de las personas mayores ante todo,independientemente del beneficio que tengan los hoteles

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...









Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies