NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno reconoce las ‘enormes dificultades’ del sector

Reactivación de la economía española: el turismo, lo último

Yolanda Díaz: ‘Parece que hemos de continuar con los ERTE por fuerza mayor en esos sectores que a día de hoy y hasta dentro de muchos meses van a continuar sin actividad’
La reanudación de los sectores más afectados, especialmente del turismo y el ocio, ‘se extenderá hasta final de año’

El Gobierno planea una recuperación de la actividad económica en dos fases. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado en una entrevista concedida a TVE que primero será el turno de "los sectores productivos y del trabajo", cuya reanudación se producirá hasta el verano. La segunda fase, que comprende a los más afectados, especialmente el turismo y el ocio, "se extenderá hasta final de año", con una recuperación más lenta.

Consciente de "las enormes dificultades" que tendrán estas últimas ramas de actividad para superar la crisis del Covid-19, cada vez parece más probable que el Gobierno aprobará la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor.

En un primer momento dijo que todos debían acabar de golpe una vez se levantase el estado de alarma (Todos los ERTEs terminarán de golpe con el fin del estado de alarma). Sin embargo, la ministra de Trabajo reconoce ahora que "parece que hemos de continuar con los ERTE por fuerza mayor en esos sectores que ya sabemos que a día de hoy y hasta dentro de muchos meses van a continuar sin actividad", en alusión al turismo.

Cabe recordar que grandes grupos turísticos, como es el caso de Globalia y Ávoris, han decidido retrasar la negociación de los nuevos ERTE por causas técnicas, organizativas y productivas (Los nuevos ERTEs de Globalia y Ávoris, en punto muerto). Aunque ya habían avanzado a los sindicatos que pretendían empezar con la negociación de los mismos, en ambos casos parecen estar a la espera de la decisión del Gobierno sobre la ampliación de los de fuerza mayor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Ministra aquí también hay muchas vidas en juego . Sois un desastre de gobierno.vais por la vía rápida sin pensar en las personas.

    Joaquin
    4 años
    Reply to  Jose

    Criticas sin aportar una solución por lo que no se te puede tomar en serio. El turismo mundial tardará varios meses en volver a la normalidad por pura lógica.

    Jukii
    4 años
    Reply to  Joaquin

    Pura lógica es haber tenido un control sanitario en todos aeropuertos nacionales, por lo menos en la zona de llegada de vuelos internacionales. Yo trabajo en un aeropuerto y es temerario y absurdo, que en el momento en el que se descontrola a esto, cada vez con más contagios, cerrar comercios, colegios, universidades... Y en los aeropuertos seguían entrando de forma masiva, sin control de ningún tipo todo tipo de turistas y de todos lados... No quiero ni hablar de las condiciones de distancias, protección e higiene de las que no se han llevado a cabo en ningún momento... Y ahora, cuando tenemos lo que tenemos, está es una buena solución. Llevábamos meses diciéndolo en el puesto de trabajo. Pero es más fácil cobrar las operaciones hasta última hora y que manden a cobrar la prestación a miles de trabajadores, y más de uno contagiado.. Pero no pasa absolutamente nada... Los que establecen las medidas seguirán cobrando. Y algunos con primas por el esfuerzo realizado. Viva! CO. Dinero público. En mi trabajo, en los momentos de carga de trabajo por el motivo que sea no nos Dan un plus. Si eres funcionario y ejerces en el puesto que has elegido, estás haciendo tu trabajo, habrá momentos en los que no trabajen tanto, forma parte del trabajo que ejerces(funcionarios de hacienda cobrarán más por el esfuerzo) que cobren las horas extras lo entiendo. Pero no un plus.y ect ect

    Lolo
    4 años

    Los bancos ejecutarán las hipotecas de los hoteles y los mismos pasarán a titularidad del estado eventualmente; harán una gran cadena de Paradores. Qué ilusión! Por fin el estado nos enseñará cómo gestionar hoteles.

    Joaquin
    4 años
    Reply to  Lolo

    Venga te vamos a dar el premio a la tontería del día. Otro que no aporta nada.

    mas tardes abrimos mejor es
    4 años
    Reply to  Lolo

    el sector hotelero no funciona como se fuera un piso

    Jen
    4 años
    Reply to  Lolo

    Si el vanco ejecuta la hipoteca porque acaba el estado obteniendo la titularidad? Para decir chorradas mejor no digas nada

    Antonio
    4 años

    Podemos nos la tenía jurada a todo el sector turístico , esta ministra podemita remata la faena.

    Optimista
    4 años
    Reply to  Antonio

    Te ha faltado echarle la culpa de la pandemia a Podemos.

    Alberto
    4 años

    Las declaraciones de la ministra de trabajo son una auténtica irresponsabilidad, que solo genera alarma, miedo y hundir más al sector que peor lo está pasando.
    La única realidad, es que nadie en el mundo tiene ni idea de lo que va a pasar dentro de 2 meses. Si recordamos hace menos de 2 meses, esto era menos que una gripe.

    Anti-Globalia Man
    4 años

    PODEMITA VENDIDA A LAS EMPRESAS.
    Da asco ver a esta gentuza al frente de un gobierno.

    Un tío normal
    4 años

    Si éste verano no se abren hoteles y el año que viene tenemos controlada la pandemia, bien porque haya cura , porque haya vacuna o porque estemos ya inmunizados ante ella....el año turístico será bueno. Si abrimos éste verano, cómo queréis muchos y se empieza a extender de nuevo el virus, el turismo español estará condenado por años.
    Es mi opinión

    ignacio
    4 años
    Reply to  Un tío normal

    Yo tengo 4 establecimientos cerrados en un pueblo turístico del Pirineo Aragones y una obra paralizada con 14 apartamentos turísticos, y opino lo mismo que Tu, hay un refrán que dice: ¡¡¡ Por mucho correr no se llega antes !!!

    Luis
    4 años
    Reply to  ignacio

    Hola Ignacio, me gustaria poder hablarte en privado, puedo buscarte en Linkedin?
    Muchas gracias

    Pepa
    4 años
    Reply to  Un tío normal

    Es lo más sensato que he leído esta mañana. Totalmente de acuerdo. Y como dice el refrán: “vísteme despacio que tengo prisa “

    José javier
    4 años

    Quiero decir que no soy crítico en estos momentos con el gobierno, pero que me digan como voy a seguir adelantó con 800€ del erte durante tantos tiempo con u a hipoteca de 500€ y cuya moratoria está pendiente de aprobar y se aprueba es durante tres meses. Tengo dos hijos quiero que el gobierno me explique como le digo a mis hijos que del covid 19 no vamos a morir pero si de hambre, por qué e tie do que escuchen a los cientificos pero hay que encontar un equilibrio no podemos empezar a fin de año ni siquiera en septiembre es muy tarde para mi economía y la de muchos que van estar muertas.

    habladino
    4 años

    Muy de acuerdo con Jukii.Trabajo en aeropuertos y me consta que jamas se controlo la llegada en los aeropuertos.

    JOAQUÍN EMILIO GARCIA
    4 años

    Soy colombiano, poco sé de política española pero al ver a ese mechudo comunista Pablo Iglesias cogobernando (y recibiendo y hablando a escondidas
    en Barajas con la inútil Vicepresidenta de Venezuela Deicy Rodríguez) se me pone que España, si la gente no se despierta, pronto podría convertirse en o la Venezuela de Europa. Además esa actitud del señor Iglesias de hablar a escondidas con la citada Deicy se configura un delito que se llama "TRAICION A LA PATRIA"; Además, les recuerdo que España es signataria de la Unión Europea que está en contra de la dictadura de Venezuela.
    Ni hay en España quien investigue al señor Iglesias por ese presunto delito? O pasa allá lo que acá en Colombia. Las cortes encubren los actos malos del gobierno y cohonestan con este.

    Pedro
    4 años

    Si es cierto es una lastima, que no se haya aprendido nada de lo ocurrido en Venezuela...Desgraciadamente la ignorancia y la desidia es carne de cañon para los populismos.
    Pero confió en que en que mas pronto que tarde todos los Españoles seamos del color político que seamos vamos ponerle remedio (a estas alturas incluso muchos de los que votaron Populismo (que no comen de Podemos) se han dado cuenta del error que ha sido esta gente para nuestro bonito país que es España.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies