NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha invertido 12 millones de euros

Reabre el Riu Maspalomas Oasis tras un calvario burocrático de varios años

Este viernes, finalmente, reabre, totalmente reformado, el hotel Riu Maspalomas Oasis, tras un viacrucis para la cadena mallorquina, que lleva años intentando modernizar este establecimiento situado en un lugar privilegiado de la costa grancanaria. Pocas veces una reforma ha pasado por un calvario legal más complicado que este, capaz de desanimar al inversor más atrevido.

El hotel se encuentra en un lugar sobre el que hay diversas protecciones. Pero el hotel se construyó en su momento, legalmente, como varios otros. En 2013 Riu intentó demoler el hotel para construir uno nuevo, de cinco estrellas gran lujo, básicamente como el que tenía. Sin embargo, la demolición no se pudo llevar a cabo.

Un tremendo embrollo legal, del tipo que es frecuente en el urbanismo canario, al solaparse diversas normativas y la petición del Cabildo de convertir el edificio en Bien de Interés Cultural, obligaron a paralizar la modernización hasta que, finalmente, la empresa volvió a solicitar una licencia para llevar a cabo una reforma integral del hotel, sin derribarlo, para poder mantener la categoría de cinco estrellas, perdida porque con los años el establecimiento había ido perdiendo calidad.

Hace algo más de un año, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concedió licencia para la renovación integral, con todos los informes técnicos favorables. Parecía que aquello iba a acabar bien, tras tantos traspiés. Pero no, porque este verano, a raíz de una denuncia, la Guardia Civil se personó en el hotel para saber si todo se había hecho legalmente.

Las denuncias ecologistas tenían que ver con que las obras en ese lugar no respetaban el entorno, lo cual fue desmentido por el ayuntamiento.

En la zona, una de las más valiosas ambientalmente de Gran Canaria, hay varios hoteles en la misma situación, que requieren pronto una renovación. Riu ha invertido 12 millones de euros en la reforma que, finalmente, llega a su conclusión con la reapertura este viernes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No entiende muy bien, el monumental retraso de Riu Palace Oasis.Supongo que la
isla vive de turismo!Gran Canaria tiene une suerte enorme, a tener una hotelero como Riu , con 6 hoteles “nuevos” en optimas condiciones.La isla tiene que da las gracias a Riu Hoteles & Resorts.

Yo e estado trabajando en la reforma del hotel y la subcontrata de paldur, un tal grabiel no a pagado ni a mi ni a 6 compañeros. Quisiera el numero de la contrata principal para hablar con ellos. La empresa de pladur es de mallorca.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies