NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha invertido 12 millones de euros

Reabre el Riu Maspalomas Oasis tras un calvario burocrático de varios años

Este viernes, finalmente, reabre, totalmente reformado, el hotel Riu Maspalomas Oasis, tras un viacrucis para la cadena mallorquina, que lleva años intentando modernizar este establecimiento situado en un lugar privilegiado de la costa grancanaria. Pocas veces una reforma ha pasado por un calvario legal más complicado que este, capaz de desanimar al inversor más atrevido.

El hotel se encuentra en un lugar sobre el que hay diversas protecciones. Pero el hotel se construyó en su momento, legalmente, como varios otros. En 2013 Riu intentó demoler el hotel para construir uno nuevo, de cinco estrellas gran lujo, básicamente como el que tenía. Sin embargo, la demolición no se pudo llevar a cabo.

Un tremendo embrollo legal, del tipo que es frecuente en el urbanismo canario, al solaparse diversas normativas y la petición del Cabildo de convertir el edificio en Bien de Interés Cultural, obligaron a paralizar la modernización hasta que, finalmente, la empresa volvió a solicitar una licencia para llevar a cabo una reforma integral del hotel, sin derribarlo, para poder mantener la categoría de cinco estrellas, perdida porque con los años el establecimiento había ido perdiendo calidad.

Hace algo más de un año, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concedió licencia para la renovación integral, con todos los informes técnicos favorables. Parecía que aquello iba a acabar bien, tras tantos traspiés. Pero no, porque este verano, a raíz de una denuncia, la Guardia Civil se personó en el hotel para saber si todo se había hecho legalmente.

Las denuncias ecologistas tenían que ver con que las obras en ese lugar no respetaban el entorno, lo cual fue desmentido por el ayuntamiento.

En la zona, una de las más valiosas ambientalmente de Gran Canaria, hay varios hoteles en la misma situación, que requieren pronto una renovación. Riu ha invertido 12 millones de euros en la reforma que, finalmente, llega a su conclusión con la reapertura este viernes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans+Larsen
    5 años

    No entiende muy bien, el monumental retraso de Riu Palace Oasis.Supongo que la
    isla vive de turismo!Gran Canaria tiene une suerte enorme, a tener una hotelero como Riu , con 6 hoteles "nuevos" en optimas condiciones.La isla tiene que da las gracias a Riu Hoteles & Resorts.

    Jose
    5 años
    Reply to  Hans+Larsen

    Yo e estado trabajando en la reforma del hotel y la subcontrata de paldur, un tal grabiel no a pagado ni a mi ni a 6 compañeros. Quisiera el numero de la contrata principal para hablar con ellos. La empresa de pladur es de mallorca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies