NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

KLM es la líder y Virgin la tercera

Ranking europeo de puntualidad: Iberia segunda y Air Europa cuarta

Iberia se sitúa en el segundo puesto de puntualidad en la clasificación entre las mayores compañías en Europa del ranking que elabora Flightstats por detrás de la holandesa KLM (87,38%). Virgin Atlantic (78,58%) ocupa la tercera posición, seguida de Air Europa, de Globalia, en cuarto lugar con el 76,36% de sus 8.804 vuelos en hora.

Otra aerolínea española, Volotea, aparece en el puesto 39 en julio, con el 62,7% de sus 7.076 vuelos en hora, mientras que easyJet ocupó la posición 37 con el 67,2% de sus vuelos en hora. Varios puestos por delante encontramos a Norwegian en el puesto 28 con el 64,4% de sus 10.818 vuelos en hora.

Iberia Express repite en julio como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo en el ranking que elabora de Flightstats, en el que Vueling aparece a la cola, en la clasificación de 44 aerolíneas realizada por la firma de información de vuelos y aplicaciones de la industria de los viajes que sitúa a la aerolínea KLM como la más puntual del mundo a nivel global y en la que no aparece la irlandesa Ryanair.

La filial de bajo coste de Iberia revalida su liderazgo como la ‘low cost’ más puntual del mundo con un 87,85% de puntualidad en los 3.515 vuelos operados el pasado mes de julio. En 2017 revalidó por cuarto año consecutivo esta posición de la que no se ha bajado salvo en febrero de este año, cuando ocupó la segunda posición. A nivel europeo, también encabeza este ranking, seguida de Air Baltic y Flybe.

En cuanto a Iberia, que en meses anteriores no alcanzó los niveles de puntualidad de 2017 lo que achacó al impacto de las huelgas de control en Europa para acabar en octava posición en junio, ha escalado hasta el noveno escalón de puntualidad a nivel global, con un índice del 79,47% con 15.290 vuelos, recoge madridesnoticia.

Vueling, que finalizó 2017 en octavo puesto, pero inició el año en segunda posición entre las compañías de bajo coste más puntuales, en julio ocupa el puesto 44 con un 58,84% de sus 22.088 vuelos en hora. Hay que recordar que las huelgas de control en Francia afectaron al 50% de los vuelos de la compañía catalana.

A nivel europeo, en el ranking que analiza diez compañías de bajo coste Norwegian es la cuarta más puntual (68,4% de los vuelos en hora), Volotea ocupa la séptima posición (62,86% vuelos en hora) e Easyjet el octavo puesto (62,81%), cerrando la lista Vueling con el 41,16% de sus vuelos en hora.

Vueling, como recogió preferente.com, obtuvo fuera de España el 54% de sus ingresos en 2017, ocho puntos más que el año anterior. Se trata de la primera ocasión, desde 2012, en que la ‘low cost’ de IAG logra que más de la mitad de su facturación proceda de mercados exteriores (Vueling ya logra de fuera de España el 54% de sus ingresos ).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capitán Pérez
    5 años

    Teniendo en cuenta que Iberia Express hace continuy trampas falsificar sus índices de puntualidad, pues para ellos el tiempo fuera de calzos, comienza cuando quitan el parking brake, es decir, "siempre" salen puntuales, luego hacen 40 minutos de rodaje ficticio, y así son la compañía low cost más puntual de Europa. Vaya tela!!!

    Andres
    5 años

    Para su información, FlightStats considera la puntualidad de llegada no de salida, por lo tanto, quitar el parking brake no le sirve de nada si luego tiene que esperar para poder rodar. Si finalmente despega tarde y llega tarde, el vuelo no se considera en hora. Así que está usted equivocado.

    Eidur
    5 años

    Compañero, para FlightStats lo que importa son los clazos +15 de llegada.
    Si quieres criticar a Iberia Express por algo, por lo menos busca algo que sea verdad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies