NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRES COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS EN EL TOP 5 EUROPEO

Ranking de puntualidad: Vueling e Iberia Express son líderes e Iberia quinta

Cuentan con índice de puntualidad por encima del 90%

Vueling e Iberia Express, en este orden, lideran el ranking de compañías aéreas más puntuales de Europa durante el conjunto del año 2021. Según el informe de Cirium, consultora global especializada en análisis de aviación, la low cost de IAG cuenta con un índice de puntualidad del 92,13% en los más de 90.000 vuelos realizados entre junio y diciembre de 2021, mientras que la filial de Iberia alcanza el 91,8% con 15.703 operaciones.

"Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, ya que es un premio al esfuerzo realizado este año por todas las personas que formamos parte de la aerolínea", ha destacado el director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, quien ha subrayado que se trata de "todo un hito para la compañía y nos obliga a seguir mejorando en un mercado tan competitivo como este".

Iberia, por su parte, ocupa el quinto puesto de la clasificación, mejorando notablemente su puntuación respecto a otros años. La aerolínea que preside Javier Sánchez-Prieto alcanza un 90,3% de puntualidad en los 38.234 vuelos realizados.

Norwegian y Aeroflot ocupan el tercer y el cuarto puesto, con un índice de puntualidad de un 91,5%, 91%, respectivamente, en 24.416 y 104.182 vuelos. Cierran el 'top ten' Eurowings (89,65%); Austrian (89,6); LOT- Polish Airlines (87,78%); KLM (86,07%) e ITA SpA (86,02%).

En el ranking mundial, las compañías aéreas japonesas ocupan los dos primeros puestos. All Nippon Airways y Japan Airlines obtienen un índice de puntualidad de sus vuelos del 95,04% el 94,13%, respectivamente. Tras ellas se sitúan la aerolínea rusa Aeroflot (91,05%) y LATAM Airlines, con el 88,67% de los vuelos en tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una
    2 años

    Iberia quinta y en cuanto arranque la producción se irá a la cola de cabeza.
    Ha engañado tantas veces a los lelos de los pilotos que hasta se han dado cuenta de ello. Aún así la dirección sigue pidiendo arrimar el hombro y tirar del carro ????. Por que lo siguen pidiendo? , porque han visto lo muy atontaos que son los pilotos , así que porque no seguir tomándoles el pelo?????

    Tobek
    2 años
    Reply to  Una

    Acuéstate cuñao

    Una
    2 años
    Reply to  Tobek

    Ya lo estoy lelo. Tú mientras , tira del carro/arrima el hombro ….

    RATAS!
    2 años
    Reply to  Una

    Muy sencillo, porque muchos se estarán haciendo caquita solamente con el hecho de pensar en hacer pruebas de compañías serias y sin enchufe por primera vez en su vida, y si a eso además le sumas el nivel de ingles de Albacete, pues muy lejos no van a llegar.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Una

    Qué mala es la envidia!!. Cuando las personas están llenas de envidia menosprecian todo, sea bueno o malo.
    Qué malo lo tienes que estar pasando viendo lo bien que nos va!!

    Paco
    2 años
    Reply to  Una

    Y tú ¿de dónde has salido, zumbada?

    Nilda Martinez
    2 años

    Yo viajo siempre con Iberia y Vueling y estoy súper conforme,jamás tuve ni una queja,no entiendo esos comentarios tan inapropiados a la Compañía y a los Pilotos,hay que ser más accesible y positivo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies