NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Abrirá en Bilbao y Sevilla dos hoteles de esta gama de lujo exclusivo

Radisson incorpora el hotel May Fair de Londres a su marca de lujo Collection

El grupo hotelero Radisson ha añadido a su cartera de hoteles Radisson Collection -la línea de hoteles premium y lifestyle del grupo- el icónico hotel londinense The May Fair Hotel. La gama de hoteles Collection, los más lujosos del grupo, agrupa a algunos de los establecimientos más exclusivos de todo el mundo.

La división, creada por el español Federico González, consejero delegado de Radisson Hotel Group, cuenta ya con 13 hoteles adscritos, mientras que otros 18 están en proceso de integrarse en el portfolio. Según los planes que maneja la compañía, Collection aspira a tener  cerca de 50 hoteles a medio plazo, más del doble de lo previsto en el plan inicial.

Tras su inauguración por parte del Rey Jorge V y la Reina María en los años 20, el hotel se convirtió en el lugar de recreo de la alta sociedad londinense. Más tarde, pasó a ser propiedad de los empresarios de Hollywood, elevando el hotel a una nueva estadía.

Situado en el corazón de la escena cultural londinense, The May Fair Hotel ha sido durante más de una década el socio oficial de la London Fashion Week y del BFI Film Festival, además de haberse asociado recientemente con el Victoria & Albert Museum con el fin ofrecer un paquete de hotel a medida coincidiendo con la exposición Christian Dior: Designer of Dreams (hasta julio de 2019).

Los hoteles ‘Collection’, que cumplen su primer aniversario, son establecimientos de vanguardia, con un gusto exquisito por la gastronomía y por los bares cool, la cultura y la creatividad. Se definen como hoteles icónicos, en localizaciones especiales,  que ofrecen servicios excepcionales y unos altos estándares de servicio. Las próximas aperturas de hoteles Radisson ‘Collection’ serán en Londres, Moscú, India, Venecia, Copenhague, Estocolmo, Edimburgo, Belgrado, Muscat, Kuwait.

Entre estas propiedades se encuentra el hotel San Marco, de Venecia, y el Strand de Estocolmo.  El grupo tiene en total ocho marcas, entre ellas Radisson Blue y Radisson Red.  En España, donde la compañía espera contar con entre 20 y 25 hoteles en 2022, la nueva división tendrá presencia en Bilbao y Sevilla, donde se abrirán hoteles Collection el año próximo, según publica Expansión.

En Madrid, donde también está previsto un establecimiento en 2020, la marca elegida ha sido Radisson Red, la más urbana de las que tiene el grupo. Este hotel estará localizado en la zona de Atocha. Actualmente, la compañía tiene tres hoteles abiertos en España, uno en Madrid y dos en Gran Canaria.

Radisson cuenta con 1.170 hoteles abiertos (180.000 habitaciones) y 270 en construcción.
Su reciente compra por parte del grupo chino Jin Jiang International (con más de 8.000 hoteles) convierte a la compañía en la segunda mayor del mundo en el sector, por detrás de Marriott.

Las sinergias dentro del grupo empezarán a mostrarse muy pronto. González indicó que se va a poner en marcha un plan piloto en dos hoteles de la cadena (Fráncfort y Bruselas) para ofrecer servicios diferenciados a clientes chinos de alto poder adquisitivo que viajen a Europa. Estos servicios también podrían llegar a España, una vez que el plan se extienda a más establecimientos. La marca Jin Jiang aparecerá en estos establecimientos para que pueda ser reconocida por estos viajeros.

“Los clientes chinos tienen unas necesidades que no se están ofreciendo en los hoteles europeos y queremos adaptar algunas habitaciones a sus gustos”, explicó González. Otro tema crítico para este tipo de clientes es la comida. “Tras tres o cuatro días en otro país, estos clientes realmente necesitan comida china”, explica el directivo español, que anteriormente dirigió NH Hoteles y fue subdirector de Disneyland Paris, según Expansión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies