NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serán los sucesores del Concorde

QueSST, Baby Boom y Aerion AS2: los futuros aviones comerciales

QueSST, prototipo que la NASA está financiando con vista a que comience a operar en 2021, es el diseño de avión supersónico que posibilitará los viajes de pasajeros. La nueva aeronave podría volar con una rapidez superior a la velocidad del sonido.

 

Lockheed Martin, el contratista privado que está llevando la mayor parte del diseño, asegura que el avión X-plane está “diseñado para diseminar la ‘explosión sónica’ en múltiples olas que minimizan el efecto total y que generarían solo una reverberación más ligera”, según informa este miércoles La Vanguardia.

 

Asimismo, su único motor es clave para cumplir los objetivos de reducción de ruido en los prototipos y las simulaciones actuales, así como también su diseño que reduce la carga aerodinámica y generar patrones distintos en sus ondas. Un morro de casi 10 metros y un set de tres juegos de alas triangulares ofrecen este resultado.

 

De igual modo, aparecerán diversos prototipos que sustituirán a los Concorde y los Tupolev 144 soviéticos como el XB-1, apodado “Baby Boom” de la compañía estadounidense Boom Technology, con un coste 75% inferior al del Concorde original según la empresa, que ya se ha asegurado órdenes de venta de varias aerolíneas.

 

Otro prototipo avanzado es el Aerion AS2 creado por la compañía homónima en colaboración también con Lockheed Martin, que asimismo planean hacer sus primeros vuelos de prueba durante este año con el objetivo de estar en manos de las aerolíneas en 2025 (Los aviones supersónicos volverán a la aviación comercial en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies